El Correo de Burgos

Rugby / División de Honor

El Aparejadores recibirá una subvención de 125.000 euros

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, hizo ayer pública la cuantía de la ayuda municipal al recién ascendido UBU Colina Clinic, que se articulará mediante la fórmula del contrato de patrocinio

Lorena De la Fuente y Javier Lacalle conversan con los directivos Iñaki Sicilia y Eduardo González-Raúl G. Ochoa

Lorena De la Fuente y Javier Lacalle conversan con los directivos Iñaki Sicilia y Eduardo González-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El ascenso a División de Honor ha abierto al UBU Colina Clinic las puertas del éxito deportivo. Y también las del reconocimiento social, que se verá plasmado en un notable incremento del apoyo económico municipal.

El Aparejadores RC recibirá la próxima temporada una subvención de 125.000 euros, articulada como un contrato de patrocinio con la entidad -una fórmula ya empleada en el caso del San Pablo Burgos y del Burgos BH-.

El equipo de Gobierno ha recogido el guante de la demanda planteada por el club de San Amaro, una entidad en pleno crecimiento deportivo y que ha saltado al foco de la escena nacional con una progresión meteórica en las últimas campañas.

Tras estudiar el proyecto deportivo que le presentó el cuadro que preside Iñaki Sicilia hace un par de semanas, y en vista del apoyo con el que contaba el club por parte de otros grupos políticos del Consistorio, el alcalde de la ciudad anunció ayer la cifra definitiva en la que se plasmará el apoyo de la ciudad al UBU Colina Clinic de cara su inminente debut en la máxima categoría del rugby nacional.

Javier Lacalle adelantó ayer, tras mantener un encuentro con los responsables del club gualdinegro (Iñaki Sicilia y Eduardo González) que llevará esta propuesta a la próxima reunión de la Sociedad de Promoción de la ciudad el próximo mes de julio. Y acto seguido se adoptará el acto administrativo que de luz verde a la ayuda comprometida.

«Se trata de una cifra muy importante. Seremos el Ayuntamiento de España que aportará más dinero a su club. Pasaremos de los 45.000 a los 125.000 euros. Se ha hecho un esfuerzo especial para colaborar con un proyecto deportivo que venderá la marca Burgos en el exterior», explicó Javier Lacalle.

Por su parte, el presidente del Aparejadores RC, Iñaki Sicilia se mostró «muy satisfecho» con el apoyo recibido. «Estamos haciendo un equipo muy competitivo que está generando bastante expectación en España. Vamos a hacer una buena plantilla porque nuestra intención es quedarnos en División de Honor. Por eso necesitábamos el apoyo económico del Ayuntamiento».

De hecho, el club sigue buscando capital, institucional (solicitará en los próximos días una ayuda de alrededor de 50.000 euros a la Diputación) y privado, para cubrir un presupuesto que superará los 400.000 euros.

tracking