El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo Burgos y Thomas Schreiner separan sus caminos

El club ejerce la cláusula que le permite cortar al austriaco y ultima la composición del puesto de base con Fisher y Jaramaz como protagonistas / El interés por Frazier aún no ha cristalizado

Thomas Schreiner sube el balón en el partido disputado en Badalona frente al Joventut.-ACB PHOTO

Thomas Schreiner sube el balón en el partido disputado en Badalona frente al Joventut.-ACB PHOTO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos y Thomas Schreiner separan sus caminos un año después. El club azul ha decidido ejercer la cláusula que le permitía liberarse de las condiciones pactadas con el jugador para el curso 17-18 y abre el abanico de opciones para completar el puesto de base.

La entidad local apuró hasta el final el plazo fijado para tomar la decisión. El 15 de junio era el tope estipulado y Schreiner buscará ahora acomodo en otro conjunto. «No ha sido una decisión fácil. Solo tenemos palabras buenas para Thomas», explica Albano Martínez, responsable deportivo del club.

El veterano director de juego llegó a Burgos el pasado año procedente del Andorra como una apuesta segura por su solidez y experiencia en la liga. El austriaco no acabó de ofrecer la regularidad deseada en competición, aunque el equipo valora su implicación y su aportación en los entrenamientos. «Ha ayudado mucho a Fisher», valora Martínez.

Además, su capacidad para jugar el pick and roll con Sebas Saiz fue un arma muy importante para el San Pablo Burgos en su primera temporada en la elite. «Le hemos dado muchas vueltas y hemos valorado todas las opciones», explica.

Schreiner participó en los 34 partidos de liga disputados por el bloque burgalés, en los que promedió 4 puntos, 3.5 asistencias y 4.5 créditos de valoración con un llamativo 25 por ciento de acierto de efectividad en el triple.

La irregularidad mostrada en pista puso en duda su continuidad en el proyecto a pesar de tener contrato. Directiva, dirección deportiva y cuerpo técnico valoraron esta situación en las últimas semanas y, finalmente, Schreiner tomará la puerta de salida del Coliseum. «Solo nos queda desearle lo mejor», zanja.

A partir de este momento, el San Pablo Burgos busca en el mercado la mejor solución en el mercado para reforzar el puesto de base. A pesar de las noticias surgidas en las últimas horas, fuentes del club aseguran que aún no hay ninguna operación concretada.

De un lado, el conjunto azul debe resolver la situación de un Corey Fisher que no está descartado. El del Bronx entra en los planes de un equipo que madurará esta opción.

De otro, la escuadra local tiene que confirmar la llegada del prometedor Ognjen Jaramaz. La operación se encuentra en su fase final, si bien el club mantiene su particular política de prudencia hasta no contar con la firma del jugador serbio procedente del Mega Leks. Incluso, Albano Martínez asegura que este posible fichaje no está ligado a la marcha de Schreiner. «Es un aspecto más de la planificación», indica.

Además, en las últimas horas saltó a la palestra la opción de Brendan Frazier de la mano del periodista especializado Chema de Lucas. Incluso, su club de procedencia -el Avtodor Saratov-, anunció ayer la marcha del exterior rumbo a Burgos. El fichaje parece inminente, pero el San Pablo guarda los tiempos e insiste en que a estas alturas solo existe un interés por el jugador.

Esta situación no afecta a la política del club en materia de fichajes. En todo caso, en caso de que Frazier se incorporara al San Pablo sería para jugar de escolta y no de base.

tracking