El Correo de Burgos

TENIS

Álvarez acelera su adaptación a la hierba

El burgalés prepara en las instalaciones de El Soto su debut en Wimbledon / Antes del Grand Slam jugará en el torneo de Roehampton

Álvarez, agachado, posa con su grupo de trabajo y los compañeros en El Soto.-ECB

Álvarez, agachado, posa con su grupo de trabajo y los compañeros en El Soto.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

Nicolás Álvarez prepara a conciencia su próxima participación en el prestigioso torneo de Wimbledon. El estreno en el Grand Slam londinense exige al jugador una rápida adaptación a la superficie de hierba, un terreno prácticamente desconocido para el burgalés que añade más picante a su presencia en el All England Club.

La joven promesa se ejercita desde el pasado sábado en El Soto, cuyas instalaciones cuentan con una pista de hierba. Allí preparará Wimbledon durante las próximas dos semanas arropado por sus compañeros de la Academia Tennis Oliveira Pro.

El leonés Alejandro García Carbajal y el gallego Rafael Izquierdo acompañan a Nicolás Álvarez en este proceso de preparación que le ha obligado a renunciar al Nacional junior. El tres veces campeón de España no estará en la cita a disputar en Zaragoza para centrar todas sus energías en el calendario de hierba.

Aunque el tenista local conoció esta superficie años atrás, su equipo de trabajo considera que éste será el estreno real sobre la alfombra verde. Finalizado el intenso programa de entrenamientos a completar en las pistas de El Soto, Nicolás Álvarez se desplazará a Inglaterra el próximo 29 de junio para competir a partir del 1 de julio en el torneo internacional de Roehampton.

Su participación en este importante campeonato debe resultar decisiva para su adaptación antes de debutar en el mítico campeonato de Wimbledon el próximo 7 de julio junto a las mejores raquetas del mundo.

tracking