El Correo de Burgos

ATLETISMO

España convoca a Ruiz y Peña para el Mundial sub20

La mediofondista del UBU Campos de Castilla y la marchadora del Image FDR serán dos de las principales bazas de la selección en la cita a disputar en Finlandia del 10 al 15 de julio

Marina Peña y Cristina Ruiz.-ECB

Marina Peña y Cristina Ruiz.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Cristina Ruiz y Marina Peña representarán al atletismo burgalés en el próximo Campeonato del Mundo para categoría sub20 a disputar del 10 al 15 de julio en Tampere (Finlandia). Tanto la representante del UBU Campos de Castilla como la deportista del Image FDR serán dos de las principales bazas de la selección española en esta cita internacional.

De un lado, Marina Peña asumirá la responsabilidad de la delegación nacional en la prueba de los 10 kilómetros marcha. La experiencia acumulada y los resultados obtenidos en anteriores eventos de primer nivel convierten a la burgalesa en una de las alternativas a la medalla.

Bronce en el Europeo junior de 2016, Peña llega al Campeonato del Mundo sub20 en un gran momento. Olvidada la lesión que frenó su progresión en la temporada invernal, la marchadora pronto consiguió la marca mínima y se dio un baño de moral el pasado fin de semana al proclamarse campeona de España en la prueba disputada en Murcia.

Su registro en este campeonato (50:38:58) vino condicionado por las altas temperaturas y las circunstancias de una carrera táctica. Por ello, Peña está preparada para asumir la responsabilidad en la línea de salida de Tampere.

De otro lado, Cristina Ruiz tiene la oportunidad de confirmar las grandes sensaciones transmitidas en las últimas campañas. Al igual que Peña, la representante del UBU Campos de Castilla es la actual campeona de España de los 3.000 metros y llegará al Mundial avalada por su mejor marca personal (9:25.66).

Ruiz también tiene experiencia en eventos con la selección española al conseguir un meritorio sexto puesto en el Campeonato de Europa de categoría junior. Tras colgarse el bronce en el Nacional de cross el pasado 11 de marzo, estuvo apartada de la competición durante dos meses por una inoportuna lesión de rodilla. Casi sin margen para recuperar la forma, finalmente consiguió la marca mínima para sellar su presencia en Tampere.

Ya consolidada en el panorama continental, su rendimiento en la cita mundialista es una incógnita al no tener referencias claras del resto de competidoras. Con todo, su carácter competitivo y la regularidad mostrada hasta el momento la convierten en una apuesta segura de la selección española.

tracking