El Correo de Burgos

BALONMANO / Primera

Toni Malla asume el mando en el UBU San Pablo Inmobiliaria

El catalán será el entrenador del primer equipo y dirigirá la estructura de la base / El club inscribirá al filial en Segunda

Javier Hernando, responsable deportivo, da la bienvenida a Toni Malla en El Plantío.-ECB

Javier Hernando, responsable deportivo, da la bienvenida a Toni Malla en El Plantío.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Toni Malla asumirá el mando en las filas del UBU San Pablo Inmobiliaria. El club negro ya había incorporado al preparador catalán para organizar la dirección técnica de sus categorías inferiores y las circunstancias le invitan a ampliar su confianza en esta apuesta.

La escuadra burgalesa inició la búsqueda del nuevo entrenador tras la salida de Mariano Ortega, pero todos los caminos han llevado a apostar por Toni Malla. El UBU San Pablo Inmobiliaria tanteó a Nacho González y, perdida esta opción, el resto de alternativas no acabaron de encajar.

Por todo ello, Malla llevará las riendas del conjunto de El Plantío. «Es un entrenador joven y con una ganas enormes que ya ha entrenado en Primera Estatal y creemos que se merece esta oportunidad», explica Javier Hernando.

Nacido en Tortosa hace 30 años, el técnico ha trabajado con las diferentes selecciones autonómicas catalanas. Además, fue entrenador y director técnico del San Adrián vizcaíno de División Honor plata femenina en la temporada 2016/17 y llegará a Burgos tras su paso por el Villarreal de Primera masculina.

El máximo responsable deportivo del proyecto local destaca la valía del técnico. «Es un currante. Necesitábamos a alguien que pudiera dedicar ocho horas al funcionamiento del club, ya sea con el primer equipo, con la base o con la formación del resto de entrenadores», explica Hernando.

De hecho, Malla ya formaba parte del equipo de trabajo que dará forma a la plantilla 18-19. Hasta el momento, el UBU San Pablo Inmobiliaria se ha asegurado las renovaciones de Ibrahim Moral y Benjamín Calleja. Se espera que otros nombres propios como el de Arkatiz Piriz y Pablo García se sumen a esta lista y, una vez finalizada oficialmente la temporada en el día de hoy, el club comenzará a anunciar la llegada de refuerzos.

«El objetivo es mejorar el equipo ajustándonos al presupuesto. Queremos una plantilla más amplia y de mayor calidad», señala Hernando. El UBU San Pablo Inmobiliaria pretende aplicar las lecciones aprendidas en el año de su estreno en Primera y se marca como reto prioritario disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Todo ello, sin olvidar el trabajo de cantera. El proyecto burgalés se reforzará con un filial en Segunda División que actúe de lanzadera entre el juvenil y el equipo elite. «El equipo de Segunda tendrá una función formativa y creemos que los cadetes que dan el salto de categoría pueden optar a la medalla en el Campeonato de Castilla y León», explica Javier Hernando.

tracking