El Correo de Burgos

CICLISMO

Sara Martín lanza un aviso para el futuro

La ribereña finaliza en una meritoria sexta posición su concurso en la contrarreloj individual de los Juegos Meditarráneos

Sara Martín, con el mono de contrarreloj de la selección española.-RFEC

Sara Martín, con el mono de contrarreloj de la selección española.-RFEC

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Sara Martín confirmó una vez más que es una de las principales promesas del futuro del ciclismo español al finalizar en sexta posición la prueba contrarreloj de los Juegos Mediterráneos.

La arandina, única representante del equipo anfitrión de la cita internacional que se desarrolla en Tarragona, no pudo luchar por las medallas. Sin embargo, lanzó un mensaje para el futuro.

No en vano, la deportista ribereña aún disfruta de su primera temporada como ciclista sub23 y ya tiene un rol protagonista en eventos de gran nivel. La ganadora de etapa de la Vuelta a Burgos ya cuajó un papel fundamental para la delegación española en la prueba en ruta de los Juegos Mediterráneos al ayudar a su compañera de equipo Ane Santesteban (plata) y cruzar la meta en la posición 16ª de la clasificación general.

Ayer, la corredora del equipo Sopela ofreció un gran nivel a lo largo de los 18 kilómetros de trazado ideado para la ocasión en esta exigente carrera contra el reloj. La burgalesa -plata en los últimos Campeonatos de España- paró el crono en un tiempo final de 26:18. La ribereña se quedó a poco más de un minuto del bronce conseguido por la chipriota Christoforou.

La medalla de oro en esta competición de los Juegos Mediterráneos fue para la italiana Cecchini (24:15), quien superó en la línea de meta a su compatriota Morzenti por 47 segundos.

tracking