El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El nuevo Burgos CF echa a andar

José Manuel Mateo, el nuevo técnico , explicó a la plantilla sus planes para esta pretemporada

José Manuel Mateo habla con sus futbolistas antes de comenzar la charla.-RAÚL G. OCHOA

José Manuel Mateo habla con sus futbolistas antes de comenzar la charla.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Dos meses después de concluir la temporada, el primer equipo del Burgos CF ha regresado a la actividad. La de ayer fue solo una primera toma de contacto en la que participaron los 15 jugadores que por el momento hay en la plantilla. El encuentro sirvió para que José Manuel Mateo, el nuevo entrenador blanquinegro, diera las primeras instrucciones a los suyos.

«La idea era marcar unas líneas de trabajo, cómo va a ser la pretemporada (horarios disciplina...). Les hemos dado las directrices de cómo va a ser la pretemporada», explicó a la salida. El navarro acabó satisfecho y es que sus primeras impresiones fueron muy positivas. Aseguró que los jugadores se mantuvieron «abiertos» y escucharon el mensaje.

Ilusión es una palabra que en el mes de julio abunda en todos los equipos de fútbol.Los equipos acuden a los primeros días de trabajo con el ánimo renovado y convencidos de que alcanzarán sus metas. El Burgos no es una excepción.«Los chavales han estado atentos. Son detalles que te indican que quieren trabajar. La información que manejamos de antes es que es un grupo que quiere. A mi me gusta ver estas cosas y ver que hay un grupo predispuesto al trabajo», comentó.

De los 15 futbolistas que ayer acudieron a la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I del Burgos Promesas, solo Javi Cantero no entra dentro de los planes del club. Tienen que llegar incorporaciones sobre todo en puestos de ataque, aunque Mateo prefiere mantener la calma. Vuelve a nombrar la ilusión cuando habla del proyecto que tienen en mente y asegura que van «dando pasos».«Esperemos que aun que sean pequeños sean seguros» declaró el preparador navarro.

«Arriba hay que apuntalar cosas, aunque es verdad que en el fútbol esas posiciones suelen salir al final. Queremos estar convencidos de lo que hacemos. Tenemos cosas en cartera o esperando, pero tenemos un mes y medio por delante para hacerlas», manifestó.

EL GRUPO I

El disgusto en la entidad blanquinegra fue mayúsculo el miércoles cuando el primer equipo acabó encuadrado junto a madrileños, gallego, castellanos y leoneses, además del representante canario.Sin embargo, es un aspecto al que Mateo no da una excesiva importancia. Entiende que es igual ir a jugar «a Gernika que a Valdebebas». «Al final seremos 11 contra 11», explicó.

No cree que haya unos grupos más duros que otros y volvió a conjugar el verbo ilusionar. «Me ilusiona la posibilidad de poder enfrentarme a un grupo como el madrileño, que es exigente y fuerte. Pero no le doy más importancia que la que tiene.Insisto en que esto es fútbol y somos 11 contra 11. Nunca he visto que un grupo sea más difícil o más fácil que otro», expuso el técnico.

Hoy llegará el reconocimiento médico de todos los futbolistas, que han sido citados en Recoletas a partir de las 10,00 horas para que les realicen distintas pruebas.

tracking