El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH activa el plan B

Mamykin y Herklotz están prácticamente descartados de cara a la Vuelta a España y el holandés del Manzana Postobón Jetse Bol puede convertirse en la solución de urgencia

Jetse Bol cruza la línea de meta en una de las etapas de la pasada Vuelta.-WWW.AD.NL

Jetse Bol cruza la línea de meta en una de las etapas de la pasada Vuelta.-WWW.AD.NL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Matvey Mamykin no acaba de recuperarse y que pueda llegar en condiciones óptimas a la Vuelta a España parece ya imposible. Incluso parece complicado que pueda competir esta campaña. La secuelas de la rotura de pelvis que sufrió en la ronda española de 2017 no le dejan trabajar y no acaba de encontrar una solución a su problema. Estaba previsto que regresara en Torres Vedras, pero el día antes de comenzar la carrera habló con José Cabedo para explicarle que no su estado físico no era el idóneo para disputar la prueba lusa.

Los mandatarios del Burgos BH ya han dejado entrever en los últimos días que quizás deban tomar decisiones y poner en marcha un plan B de cara a su gran cita de la temporada. La posibilidad de que el conjunto burgalés fiche un corredor una vez de que se abra el mercado en el mes de agosto es cada vez más probable. Uno de los candidatos a formar parte del Burgos BH es el holandés del Manzana Postobón Jetse Bol.

Se trata de un corredor de 28 años que el año pasado ya fue protagonista en la Vuelta a España de la que llegó a ser líder virtual en la quinta etapa entre Benicàssim y Alcossebre. Conocido como el holandés ‘mexicano’, es un corredor de la generación de Tom Dumoulin que reside en Girona y que habla perfectamente el castellano, otro de los aspectos que le puede favorecer en su llegada al Burgos BH. Tiene ya una dilatada experiencia en el ciclismo y salió de la cantera del antiguo Rabobank, con el que corrió en World Tour.

Los lazos con el conjunto castellano van más allá y es que su representante es Jorge Quintana, que es también el coordinador de la escuadra local. Además, hace meses que no corre con el conjunto Manzana Postobón, que esta campaña tiene un calendario menos europeo. Bol llegó al cuadro cafetero para servir de apoyo a las jóvenes promesas colombianas en las carreras de Europa y desde la Vuelta a Aragón (se disputó del 11 al 13 de mayo) no ha vuelto a competir.

Es un ciclista que ha ido progresando con el paso de los años. Ha pasado de ser un gran rodador a defenderse a la perfección en las etapas de montaña. Ha perdido peso en los últimos años lo que le ha ayudado a ser más competitivo cuando la carretera se pone cuesta arriba.

Es una de las opciones que maneja Julio Andrés Izquierdo y es que los mandatarios del equipo burgalés llevan barajando desde hace tiempo la posibilidad de reforzar el equipo de cara a la Vuelta a España. Dos de los corredores que debían convertirse en punta de lanza del conjunto castellano, Silvio Herklotz y Matvey Mamykin, no han podido competir, lo que obligará a los responsables a buscar una solución de emergencia ante su primera participación en una grande.

GONZÁLEZ, SEXTO

El corredor burgalés fue el mejor representantes del Burgos BH en la segunda jornada del GP Torres Vedras. Acabó en una meritoria sexta posición en el esprint con el que concluyó la etapa en la prueba lusa. También estuvo en las primeras posiciones José Mendes, que debido a las bonificaciones ha perdido un puesto en la general y en estos momentos es undécimo.

tracking