El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Con ambición y con mucha cautela

Kevin, Acosta y Goti se apuntan a la filosofía del partido a partido y rechazan hablar de play off de ascenso en el inicio de la pretemporada

Goti, Acosta y Kevin, ayer, junto al presidente del Burgos CF, Jesús Martínez-SANTI OTERO

Goti, Acosta y Kevin, ayer, junto al presidente del Burgos CF, Jesús Martínez-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

El Burgos CF ha cambiado el discurso. Al menos, ha rebajado el tono. El club dejará que el trabajo diario y el curso de los acontecimientos sitúe al proyecto deportivo en el lugar que le corresponda. Con «ambición», pero también con mucha cautela.

Asier Goti, Kevin García y Luis Acosta se sienten cómodos en sus primeros días como jugadores blanquinegros. Asumen que han llegado a un club «histórico» dispuesto a corregir los errores del pasado reciente. «Se ve que hay una intención de cambiar y de hacer las cosas bien», destaca Acosta, una percepción compartida por un Kevin García que valora la «fuerte apuesta» realizada por el club de El Plantío.

El nuevo Burgos CF está en plena fase de construcción y prefiere avanzar con paso seguro antes de extraer conclusiones. La plantilla se apunta a la filosofía del partido a partido y la expresión ‘fase de ascenso’ no entra en el vocabulario del vestuario. «Ahora estamos en pretemporada y mirar más lejos sería un error», asegura un Goti que opta por centrar todos los esfuerzos «en entrenar».

La entidad blanquinegra ha aprendido la lección y la experiencia de los jugadores también invita a la moderación. Acosta señala que en Segunda B «todos los equipos son competitivos» y recuerda el caso vivido la pasada campaña en el Grupo I, donde el Racing de Ferrol y el Toledo descendieron.

Precisamente, el cambio de grupo supone un revés para el planteamiento del equipo castellano. Algunos como Goti admiten cierta «sorpresa» por esta decisión, pero lo asumen con naturalidad porque el nivel es similar en todas las zonas.

Eso sí, Kevin García advierte de la presencia de rivales de gran calidad técnica como son los filiales. El Castilla o el Fabril pondrán a prueba la solidez del Burgos CF.

Los tres jugadores inician esta etapa «con ilusión y ambición». Goti destaca la «ganas de trabajar y de hacerlo bien» en una temporada clave para el desarrollo del proyecto.

Esas ganas de «demostrar» su valía será el motor de un Burgos CF que se prepara este verano para afrontar en las mejores condiciones una carrera «larga y bonita». Acosta aboga por que los blanquinegros funcionen como «un conjunto», un bloque en el que todos deben remar en una misma dirección para crecer a lo largo de la temporada.

tracking