El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Mirandés se medirá al Racing en la primera ronda de la Copa

La eliminatoria, a partido único, se celebrará en Anduva el 5 de septiembre / El ganador se enfrentará en la segunda fase al vencedor del duelo entre UCAM Murcia y Ceuta

Mirandés y Racing volverán a verse las caras-Jose Esteban Egurrola

Mirandés y Racing volverán a verse las caras-Jose Esteban Egurrola

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

A la segunda fue la vencida. Aunque la repetición del sorteo no fue benévola con los intereses del CD Mirandés, que se tendrá que ver las caras con el Racing de Santander en la primera ronda de la Copa del Rey 2018-19. Será una eliminatoria a partido único que se disputará en Anduva el próximo 5 de septiembre.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cometió un error de bulto por la mañana al incumplir su propia normativa, pues dejó exentos a varios equipos de Tercera del estreno de la competición, algo que contravenía sus propios estatutos y obligó al organismo a dar marcha atrás y celebrar otro nuevo sorteo por la tarde.

Y la suerte dio la espalda a los rojillos en la repetición. Por la mañana le había correspondido el Gernika como rival de turno. Pero la dificultad del estreno copero se incrementó notablemente en la sesión vespertina.

En el caso de superar el enfrentamiento el cuadro burgalés se medirá en la segunda eliminatoria del torneo del KO al vencedor del duelo entre UCAM Murcia y Ceuta. El choque, también a partido único, se jugará en el terreno de juego de los murcianos o en el de los de la Ciudad Autónoma el 12 de septiembre.

En esta fase se jugarán un total de 22 eliminatorias. Por una parte se disputarán 11 partidos entre los 18 equipos vencedores de la primera fase y los cinco exentos (23 equipos). Uno de los equipos (el vencedor de la eliminatoria Barakaldo - Mutilvera) se evitará el hecho de tener que disputar este segundo partido.

El CD Mirandés debutará frente a un viejo conocido, el Racing de Santander, en una competición en la que aspira a reverdecer los laureles del triunfo después de varias temporadas en las que ha quedado apeado a las primeras de cambio (el año pasado superó a la Peña Sport en primera ronda y fue eliminado por el Cartagena en la segunda).

Los cántabros fueron la pasada temporada uno de los rivales directos de los burgaleses en la lucha por el título de campeón liguero en el Grupo 2. El Mirandés se llevó el gato al agua en aquella pelea haciéndose con la primera posición, mientras que los del Sardinero se quedaron fuera del play-off de ascenso a Segunda tras una pobre segunda vuelta.

Por historial y potencial la eliminatoria es sin duda una de las más atractivas del arranque de la Copa del Rey. Enfrentará a dos equipos que volverán a medirse en la Liga y que inician el curso como favoritos en la lucha por el ascenso a la categoría de Plata.

En otro orden de cosas, el cuadro de Borja Jiménez inició ayer su tercera semana de preparación en los anexos de Anduva con dos encuentros amistosos a la vista -lo hizo con una sesión de vídeo previa a saltar al terreno de juego-. El miércoles se medirá al filial del Osasuna B en las instalaciones de Tajonar (19,30 horas) y el domingo recibirá en Ence la visita del recién ascendido Unionistas de Salamanca (19,00 horas).

tracking