El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF cae en los penaltis

La escuadra blanquinegra empató a un gol con el Numancia en el Memorial Domingo Heras /El equipo volvió a dar sensación de solidez y Mateo siguió con las probaturas / Goti hizo el gol de los burgalesistas en el tramo final del choque

Imagen del encuentro que enfrentó ayer en Navaleno al Burgos CF y al Numancia.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Imagen del encuentro que enfrentó ayer en Navaleno al Burgos CF y al Numancia.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. MONTES / NAVALENO

Árbitro: Álvaro Sanz.Mostró tarjeta amarilla a Atienza por parte del Numancia y a Beobide y Adrián Cruz por parte del Burgos CF.

Goles: 1-0, min. 14:Nacho. 1-1, min. 83: Goti.CD Numancia: Campos, Kako, Escassi, Noguera, Higinio, Nacho, Alain, Carlos Gutiérrez, Belizón Álvaro Mateo y Silva. También jugaron Sánchez, Grego, Calvo, Larrea, Yeboah,Atienza, Guillermo, Mateo, Markel, Villalba y Vallejo.

Burgos CF: Benji, Aldalur, Cantero , Julio Rico, Borda, Undabarrena, Goti, Adrián Cruz, Gabri Salazar, Machuca y Madrazo. También jugaron Saizar, Antxon Jaso, Acosta, Kevin, Koke, Jagoba Beobide, AlvarEl segundo amistoso del Burgos CF se volvió a saldar con un empate a uno. Los blanquinegros fueron capaces de plantar cara al Numancia, que finalmente se llevó el Memorial Domingo Heras desde el punto de penalti. La escuadra de José Manuel Mateo siempre estuvo bien situada sobre el terreno de juego y concedió poco a un rival que aprovechó un error para marcar y que solo fue capaz de crear verdadero peligro a balón parado.

El Burgos ha mostrado en los dos encuentros que ha disputado que es un equipo fiable en la contención, aunque le sigue costando crear peligro en la portería contraria. Héctor Figeroa se incorporará mañana a la disciplina castellana y su llegada debe significar un soplo de aire fresco en las posiciones ofensivas. Se espera que el canario comience a trabajar de inmediato junto a sus nuevos compañeros.

Fue el Numancia el que tomó el mando del partido desde el inicio. Los sorianos mandaban, pero el Burgos CF no perdía el sitio, por lo que tampoco sufría en exceso. El dibujo táctico era calcado al de la primera parte en Briviesca, aunque Machuca era el acompañante del delantero, que en esta ocasión era GabriSalazar.

Cuando el choque estaba cerca de legar al primer cuarto de hora, un fallo defensivo de los blanquinegros permitió que el Numancia se adelantara en el marcador. Nacho se quedó solo ante Benji, al que batió con aparente facilidad. Los errores ante equipos de superior categoría se pagan y los burgalesistas lo comprobaron a las primeras de cambio.

El conjunto que entrena José Manuel Mateo trató de dar un paso adelante en busca del empate. Poco después del 1-0, Machuca lo intentó con pierna izquierda, pero su remate pegó en un contrario. La respuesta numantina estuvo cerca de significar el segundo de la tarde, pero el ex blanquinegro Carlos Gutiérrez no acertó con su testarazo.

Machuca lo volvió a probar a la media hora de juego. Botó un libre directo que no encontró portería. Poco después, Escassi tuvo una excelente ocasión a balón parado, pero se topó con una buena intervención de Benji.

El dominio seguía en manos del Numancia, que buscaba profundizar por las bandas, aunque el Burgos se mantenía firme en la contención, aunque tenía problemas para generar juego y en el último tercio de campo le faltaban ideas.

Como ya ocurriera ante el Athletic B, Mateo cambió de dibujo en la segunda mitad y puso a dos pivotes por delante de los centrales. En Navaleno esta función la ejercieron Jagoba Beobide y Acosta, que en Briviesca actuó en el eje de la zaga.

La escuadra burgalesista pisó más el área rival en la reanudación y los primeros en avisar por banda izquierda fueron Kevin y Cantero, aunque su jugada no encontró rematador. Poco después fue Gabri Salazar el que lo probó, aunque su remate de cabeza no fue entre los tres palos.

Los minutos iban pasando y el conjunto de Mateo buscaba el empate, mientras el Numancia no se prodigaba en exceso en ataque. Yeboah fue el protagonista de una de las pocas jugadas ofensivas del cuadro de Soria, aunque su disparo acabó en las manos de Saizar.

Kevin lo volvió a intentar por la banda izquierda, mientras que Madrazo tuvo otra buena ocasión en el tramo final del choque. Una vez más faltó acierto en la finalización.

El premio a la insistencia blanquinegra llegó en el minuto 83. Beobide robó un balón en zona de creación numantina, filtró un buen pase a Koke, que después de ganar línea de fondo, puso el balón atrás para que rematara Goti al fondo de la red. No hubo tiempo para mucho más, aunque el Burgos acabó en campo soriano.En la tanda de penaltis, la balanza cayó del lado del Numancia.

tracking