El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Mateo, convencido de que están en la senda adecuada

El entrenador blanquinegro entiende que en Navaleno el equipo dio un paso adelante / Serán los amistosos los que determinen la posición de las incorporaciones que faltan

Javi Cantero disputa el balón junto a un jugador del Numancia el sábado en Navaleno.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Javi Cantero disputa el balón junto a un jugador del Numancia el sábado en Navaleno.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ha cerrado su tercera semana de entrenamientos y José Manuel Mateo, el entrenador blanquinegro, hace un balance positivo de este periodo. Asegura que uno de los objetivos principales era «evitar las lesiones», algo que han conseguido, ya que, salvo el percance de Elliot (se produjo un esguince de tobillo), no ha habido mayores contratiempos. El navarro está encantado con «la predisposición de los jugadores» y cree que en Navaleno dieron «un paso adelante» en cuanto al trabajo que han realizado durante la semana». «Eso me hace ser optimista. Estoy convencido de que podemos hacer buenas cosas si seguimos trabajando en esta línea», expone.

En los dos amistosos que ha disputado el equipo se ha mostrado como un rival sólido, bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas claras sobre todo en la contención. Mateo es de los que prefiere fijarse en sí mismo y dejar a un lado el rival, aunque sabe que es el adversario que tienes enfrente el que hace que haya que hacer «un fútbol u otro».

Sobre todo ante el Numancia, el Burgos CF robó varios balones en zona comprometida debido a la «buena disposición» sobre el terreno de juego. «Era ese paso que nos quedaba por dar con respecto al partido de Briviesca», explica.

El juego por bandas es un aspecto en el que el nuevo técnico burgalesista insiste en el día a día, por lo que no quiere que los jugadores que juegan en estas posiciones se encasillen. «Goti y Jon Madrazo están a gusto a pierna cambiada, pero también tenemos que apreciar ese otro tipo de fútbol cuando juegas en tu carril natural y puedes sacar centros al área. Quiero que se metan también en esta dinámica y no que solo actúen de una forma. Pretendo que alternen esas posibilidades, ya que en cierto momento del partido nos puede interesar jugar más por fuera que por dentro», declara.

Después de dos días de descanso, el equipo volverá al trabajo mañana y todo indica que lo hará con todos los jugadores, ya que está previsto que Héctor Figueroa se incorpore ya a los entrenamientos y que Elliot regrese a la dinámica de grupo una vez superada su lesión de tobillo. Al que también se espera es a Iker Hernández, que no jugó en Navaleno por precaución, ya que tenía molestias en un abductor.

Los jóvenes futbolistas procedentes del equipo juvenil del Burgos CF están teniendo su parcela de protagonismo en la pretemporada. En Briviesca Soto marcó el gol, mientras que ante el Numancia fue Koke el que realizó la jugada que permitió a Goti marcar. Mateo lo tiene claro: «Vengo de un club de cantera y si veo que algo nos puede aportar no me va a temblar el pulso».

Una vez fichado Héctor Figueroa, el club tiene completas las fichas senior, ya que cada vez parece más probable que Javi Cantero se quede en la plantilla blanquinegra. Así las cosas, la única posibilidad que tendría el Burgos CF para completar la plantilla es con sub 23. José Manuel Mateo no tiene prisa y quiere estudiar al equipo en los próximos amistosos para sacar conclusiones. «La pretemporada dirá en qué podemos mejorar. Seguimos mirando, pero será lo que veamos en estos partidos lo que determinará si nos tenemos que reforzar en una posición u otra», concluye el entrenador.

tracking