El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Primer aviso para el Burgos CF

El conjunto blanquinegro sufre una dolorosa derrota ante el Vitoria tras encajar cuatro goles en 34 minutos / Figueroa debutó con gol

Soto conduce el balón.-SANTI OTERO

Soto conduce el balón.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF  1

CD VITORIA  4Burgos CF: Mikel Saizar, Álvar, Kevin, Julio Rico, Jaso, Adrián Cruz, Madrazo, Jagoba, Gabri, Soto, Elliot Gómez. También jugaron Goti, Iker, Machuca, Aldalur, Benji, Borda, Carlos, Undabarrena, Figueroa, Cantero y Koke.CD Vitoria: Jon Mikel, Camus, Roger, Álex, Kaiser, Atienza, Luis, Miguel, Obi, Txaber, Jaime. También jugaron Brani, Quique, López, Beñat, Urko, Xesc, Ibra.Árbitro: Díez Cano (colegio castellano-leonés).

Tarjetas amarillas: Al burgalés Kevin y al visitante Kaiser.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 0-1, min. 13: Obi, de penalti; 0-2, min. 17: Jaime; 0-3, min. 22: Jaime; 0-4, min. 34; Jaime; 1-4, min. 47: Figueroa.DANIEL MONTES LERMA

Cuatro goles en 34 minutos de juego son argumentos suficientes como para tomarse en serio el aviso recibido. Tras dos buenas actuaciones, el Burgos frenó en seco su progresión al sufrir un duro correctivo a manos del Vitoria. Aún en fase de pruebas, el partido de ayer debe traducirse en una lección para el futuro. La reacción en el inicio del segundo tiempo y el estreno goleador de Figueroa maquillaron una prueba fallida. Acosta no jugó por unas molestias.

El conjunto blanquinegro dio continuidad a su sistema 4-2-3-1 ya habitual en la presente pretemporada, pero no anduvo fino. Y eso que el combinado de José Manuel Mateo protagonizó la primera llegada con un servicio de Madrazo al que no llegó el debutante Elliot.

El calor apretaba en Lerma y quizá esa circunstancia condicionó el ritmo del encuentro. Sea como fuere, el Burgos no encontraba la fórmula para conectar en ataque con Gabri Salazar y el CD Vitoria comenzó a mejorar sus prestaciones.

Los vascos crearon peligro por banda izquierda y en una de esas incursiones Julio Rico derribó a Obi. El árbitro decretó penalti en una decisión un tanto rigurosa y el mismo protagonista superó a Saizar en el lanzamiento desde los 11 metros.

Lejos de reaccionar, el Burgos CF sufrió a continuación un nuevo contratiempo con el segundo tanto del rival. Camus puso el balón en el área y Jaime, según llegaba, cazó la pelota en un bello golpeo que encontró la escuadra de la portería castellana.

Aturdido, al bloque de El Plantío aún le quedaba lo peor en una primera parte para olvidar. El mencionado Jaime ganó un nuevo balón en largo para definir con acierto ante el portero blanquinegro. Ese 0-3 escocía y exigía la reacción inmediata del bloque de José Manuel Mateo.

El Burgos estaba muy incómodo sobre el campo. No era capaz de encadenar dos acciones positivas y las opciones se diluían en cada pérdida de balón.

Quiso recuperar el pulso en el minuto 25, cuando Elliot protagonizó el primer disparo de los castellanos. Su intento lejano, algo complicado, no encontró el premio. Si en otros partidos el Burgos encontró soluciones por banda, ayer sus recursos se limitaron a buscar balones en largo sin claridad.

Para colmo, el Vitoria hurgó en la herida tras un nuevo error en la salida del balón. Jaime completó su hat-trick y firmó el 0-4 en 34 minutos para meter en un serio problema a los burgaleses.

Mateo movió ficha e introdujo de inmediato cuatro cambios. Goti, Machuca e Iker daban forma al nuevo entramado ofensivo y Aldalur reforzaba la línea de retaguardia con el objetivo de cambiar el guión.

El descanso y las novedades introducidas revitalizaron a los castellanos en una segunda parte diferente. Figueroa entró en acción y solo necesitó dos minutos para anotar su primer gol con la camiseta blanca al aprovechar dentro del área un buen pase de Aldalur.

El 1-4 debía suponer un cambio en el rendimiento del cuadro de El Plantío. Más animado, probó de nuevo fortuna con un disparo de Jaso que se marchó fuera.

Al menos, el Burgos se mostró más sólido y con algo más de chispa en esta fase del encuentro. El técnico, además, aprovechó el momento para realizar algunos retoques con la entrada de Koke. El canterano ofreció buenas maneras y lo intentó por banda para llevarse el reconocimiento del público.

El Vitoria ya no encontraba tantas facilidades ante un Burgos CF que pudo marcar el segundo tanto en el 75. Cantero, quien ya sabe que el club no cuenta con él, quiso conectar con Koke y en la segunda jugada Aldalur obligó a la defensa a despejar en última instancia.

Después lo probaron Iker Hernández y Goti en los instantes finales de una segunda parte más favorable para los intereses del Burgos CF. Si bien las opciones ofensivas tampoco fueron muy destacadas, al menos el equipo blanquinegro se rehizo en defensa y no ofreció más concesiones al rival.

La suerte estaba echada y el partido murió con un pase largo de Carlos para Koke cortado por el portero. El Burgos CF puso fin a una tarde complicada y el sábado dispondrá de una oportunidad para resarcirse.

tracking