El Correo de Burgos

CICLISMO Vuelta a Burgos

Colombia domina en Picón Blanco

.Miguel Ángel ‘Superman’ López se impone en una emocionante llegada a su paisano Iván Ramiro Sosa, al que aventaja en 2 segundos en la general

Miguel Ángel López batió a Iván Ramiro Sosa por escasos centímetros.-SANTI OTERO

Miguel Ángel López batió a Iván Ramiro Sosa por escasos centímetros.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel ‘Superman’ López prolongó su idilio con las cumbres burgalesas.Ayer triunfó en el Picón Blanco y se vistió de morado. Aunque compartió protagonismo con un joven compatriota, un Iván Ramiro Sosa que estuvo muy cerca de sorprenderle.Colombia manda en la Vuelta a Burgos y en el primer test serio de la ronda provincial dos ‘escarabajos’ demostraron estar un punto por encima del resto. Nadie dudaba del corredor de Astana, sorprendió más el rendimiento del Androni.

David de la Cruz, uno de los principales aspirantes, se dejó en las duras rampas del alto burgalés más de medio minuto.Sky trató de controlar la carrera sin éxito y el arrojo de Superman López hizo que la estrategia del combinado británico no fuera válida en esta ocasión.

Las cartas están sobre la mesa y ayer se acabaron los faroles. Picón Blanco puso a cada uno en su sitio, aunque serán Las Lagunas de Neila las que ordenen definitivamente una general que en estos momentos tiene en el podio a dos colombianos y un eritreo.

Si López confirmó su candidatura al maillot morado definitivo, Sosa demostró que le puede dar un susto. Fueron los más fuertes en una ascensión en la que el viento endureció aún más las rampas. Astana jugó a ganador y su líder tomó el mando el primera persona. Fue una apuesta arriesgada, ya que el que fuera tercero en el pasado Giro de Italia estuvo más de tres kilómetros con el viento de cara, lo que le supuso un mayor desgaste.

Sky dejó en Tao Geoghegan la responsabilidad de perseguir al nuevo líder.Confió en su poderío colectivo y reservó a David de la Cruz para el ataque final, pero se quedó a mitad de camino.

SOSA ADVIERTE

El que ayer se destapó fue el veinteañero Iván Ramiro Sosa.Gavazzi ya advirtió tras ganar en el Castillo que las opciones de su equipo no se limitaban a su punta de velocidad y apuntó al colombiano como uno de los aspirantes a todo. Sosa se mantuvo en el grupo de favoritos en un segundo plano. Los focos se centraban en De la Cruz o Igor Antón, pero el que estuvo cerca de arrebatarle el triunfo a Superman López fue el del Androni.

Saltó con una enorme fuerza una vez pasado el último kilómetro y a falta de 400 metros llegó a la altura de su compatriota.Quiso dejarle a las primeras de cambio, pero el de Astana había regulado lo suficiente como para aguantar ese primer arreón y posteriormente batirle por escasos centímetros.

Aseguró Sosa tras la carrera que se había equivocado y es que dio la sensación de que llegaba a los metros finales con más fuerza que su oponente, que se valió de su mayor experiencia para conseguir un triunfo que le convierte en el patrón de la ronda castellana, pero que no le da ninguna seguridad de que vaya a acabar en lo más alto del podio.Solo dos segundos separan a los colombianos y en las duras rampas de Neila esa distancia es un puñado de metros. La etapa del próximo sábado promete, más por que tampoco los hombres que están detrás van a renunciar a sus opciones de conseguir el triunfo definitivo.

TORRES, EN LA FUGA

Antes de llegar a las faldas del Picón Blanco, una escapada de cinco hombres en la que estaba Pablo Torres estuvo la mayor parte de la jornada por delante. Además del gallego formaron parte de la fuga Lluis Mas (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Delio Fernández (Delko Marseille) y Sindre Lunke (Fortuneo Samsic). Los que más se resistieron fueron Torres y Mas, a los que el pelotón neutralizó en las primeras rampas de Picón Blanco.

tracking