El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Huskic cambia el chip

El jugador del San Pablo Burgos pone toda su atención en el proyecto local y mantiene vivo el sueño de jugar con la selección principal de Serbia tras la última concentración

Huskic -de pie, segundo por la derecha- posa con sus compañeros de selección en la gira realizada en China.-WWW.KSS.RS

Huskic -de pie, segundo por la derecha- posa con sus compañeros de selección en la gira realizada en China.-WWW.KSS.RS

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Goran Huskic ya está centrado en la pretemporada del San Pablo Burgos, pero mantiene vivas las sensaciones acumuladas durante la concentración realizada con Serbia a lo largo del último mes. El pívot del equipo azul llama a las puertas de la laureada selección balcánica y está listo para formar parte de la convocatoria principal, aunque todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos.

«He estado con el equipo nacional durante un mes. Los primeros 15 días estuvimos en Serbia y los otros 15 viajamos a China para jugar dos torneos», explica. Huskic valora la oportunidad brindada por su Federación en una iniciativa similar a la desarrollada por la FEB el pasado año con Javi Vega como protagonista.

«Se trataba de introducir a nuevos jugadores en el sistema de Djordjevic -el seleccionador- y estar preparados por si Serbia nos necesita en las próximas ventanas internacionales. En caso de que nos llamen estaremos listos para entrar en la dinámica de trabajo desde el primer día», explica.

De hecho, Huskic ya estuvo preseleccionado en la convocatoria internacional de noviembre de 2017, aunque en aquella ocasión no tuvo la suerte de entrar en el roster definitivo. «Estoy ahí», valora, para afrontar con tranquilidad el desarrollo de los acontecimientos. «Pase lo que pase estoy contento después de haber participado en esta concentración. Si no me llaman puedo centrarme en mi trabajo en Burgos y si surge la oportunidad, sería perfecto. Estoy en una situación buena», explica, consciente de la «dificultad» que entraña hacerse un sitio entre los mejores representantes de Serbia. «Para un jugador es un orgullo y un placer competir con la selección», subraya.

De momento, el próximo reto de Goran Huskic es alcanzar los objetivos marcados por el San Pablo Burgos en una temporada ilusionante. «Vengo con muchas ganas», avanza. «Tenemos un buen equipo. A ver si vienen todos los chicos pronto y podemos entrenar bien desde el principio», indica en relación a los jugadores que faltan por incorporarse.

El serbio destaca que la «experiencia» vivida en el último curso debe servir de ayuda y comenta que los más veteranos del proyecto puede «ayudar» a los nuevos compañeros. «Son jugadores de mucha calidad», celebra, con un mensaje ambicioso. «Cada temporada en ACB es un progreso. Ojalá estemos diez años seguidos», concluye.HUGO GARCÍA REFUERZA AL FILIAL

El San Pablo Burgos cuenta desde ayer con una pieza más en la dinámica de entrenamientos. El club azul se ha hecho con los servicios de Hugo García para reforzar su renovado proyecto de cantera, aunque este prometedor jugador se ejercita estos días a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’.

El soriano llega a Burgos en su primer año junior después de despuntar tanto en las filas del CB Soria como en el Colegio Leonés. No en vano, el pasado mes de julio recibió el premio al mejor Jugador Promesa en la XX Gala del Baloncesto de Castilla y León celebrada en Salamanca. García se une al estonio Robert Valge, al canario Víctor Aguilar, al madrileño Álex Young y a los burgaleses Alberto Alonso y David Segura.

tracking