El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos se aferra a las sensaciones

Jesús Martínez, presidente del club blanquinegro, asegura que el equipo está compitiendo bien en todos los encuentros aunque aún no haya ganado / «Creemos que no habrá problemas para jugar en El Plantío el próximo 2 de septiembre», comenta

El Burgos CF firmó ayer un convenio de colaboración la Fundación VIII Centenerio de la Catedral.-SANTI OTERO

El Burgos CF firmó ayer un convenio de colaboración la Fundación VIII Centenerio de la Catedral.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de firmar el convenio de colaboración con la Fundación VIII Centenario de La Catedral, Jesús Martínez, presidente del Burgos CF, hizo un repaso de la actualidad blanquinegra. El primer equipo burgalesista no ha ganado aún en la pretemporada. Ha jugado 5 partidos, ha perdido 1 y ha empatado 4. En todos ellos ha encajado y solo ante el Gernika fue capaz de perforar la portería contraria en más de una ocasión. Pese a todo, el máximo mandatario asegura que el equipo está «bien». En referencia al partido ante el Calahorra señaló que «volvió a dominar el juego». «Las sensaciones son buenas, están compitiendo bien. Esperamos que en esta semana y pico que queda se cierren todos los flecos para poder competir desde el primer partido», comentó.

Martínez no le da importancia al marcador. «Cuando los resultados son buenos no valen para nada y cuando son malos pueden causar mala sensación», declaró el presidente, que insiste en ver el vaso medio lleno. «El feeling que estamos sintiendo dentro es que el equipo está compitiendo bien. Vamos a ver lo que ocurre cuando llegue la hora de la verdad y dónde estamos», manifestó.

Otra de las preocupaciones de los dirigentes burgalesistas es el estadio de El Plantío. Uno de los problemas era la iluminación, ya que anteriormente los focos estaban ubicados en la Lateral. Se barajó la posibilidad de instalar torretas en las esquinas, aunque parece que la opción que más visos tiene de convertirse en realidad es la de colocar los puntos de luz en la techumbre de los fondos. «Veremos si es posible, porque además permitiría reutilizar los mismos focos que irán en la Lateral. Es una posibilidad. Si se puede llevar a cabo nos permitiría mantener los horarios de los partidos cuando el club quiere», comentó el presidente.

También preocupa el ritmo de las obras en el seno del Burgos CF, aunque la directiva sigue siendo optimista. De momento no dudan que el próximo 2 de septiembre el equipo pueda disputar su primer encuentro liguero como local. «Parece que todo va por el buen camino y esperamos que para el día 2 todo esté en condiciones. Estamos manteniendo reuniones para hacer tanto el seguimiento de las obras como el de los permisos necesarios para tener el OK para poder jugar. Creemos que no habrá problemas para eses día», sostuvo Martínez.

El césped se convirtió en uno de los caballos de batalla antes de iniciarse las obras de remodelación, ya que los mandatarios blanquinegros sostuvieron que se debía sustituir el terreno de juego, que se encuentra en un estado delicado debido a la antigüedad de la instalación. El equipo no pisa el campo desde que concluyó la pasada campaña, pero aún así, Jesús Martínez asegura que «a día de hoy no tiene buena pinta». «Pero esperamos que en los días que faltan hasta el 2 de septiembre mejore dentro de las posibilidades que tiene», indicó.

En el Burgos saben que esta campaña es imposible sustituir el césped «por tiempo». «Creo que para la próxima temporada habrá que afrontarlo», finalizó.

tracking