El Correo de Burgos

ATLETISMO

Dani Arce exprime el momento

El burgalés es uno de los hombres de moda y hoy participa en la Diamond League / El gran objetivo es Tokio 2020

Arce salva un obstáculo en el último Europeo.-SPORTMEDIA

Arce salva un obstáculo en el último Europeo.-SPORTMEDIA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Dani Arce disfruta del momento. Se lo ha ganado a pulso después de tanto esfuerzo y algún que otro sinsabor. El burgalés por fin ha encontrado la zancada adecuada y confía en que este impulso tenga premio en el futuro. En el horizonte asoman los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el del UBU Campos de Castilla no se lo quiere perder.

El sexto puesto firmado en el reciente Europeo confirma las buenas sensaciones transmitidas por el atleta a lo largo del curso. Tanto, que Arce participará hoy en la prueba de la Diamond League a disputar en Birmingham para hacer de liebre de los grandes especialistas en los 3.000 obstáculos.

El burgalés aprovechará su gran estado de forma para cumplir con su misión en esta prestigiosa cita internacional antes de pensar en su próximo gran evento. Y es que el del UBU Campos de Castilla forma parte de la convocatoria de España para XVIII Campeonato Iberoamericano que se disputará en la ciudad peruana de Trujillo entre los días 24 y 26 de agosto.

La experiencia acumulada en el Europeo de Berlín será una buena baza a explotar en estos dos eventos de primer nivel. «Fue espectacular», señala un Arce que otorga «un 10» a lo vivido en Alemania. «Competir en un estadio tan emblemático fue especial. Impacta un poco, pero las cosas salieron bien», destaca.

El burgalés acudía con la 11ª mejor marca y fue sexto, un resultado que vale tanto como la medalla de oro. «Ha habido un cambio de chip. Ahora sé dónde estoy y dónde quiero llegar», explica. Y ese cambio de actitud se nota en el tartán. «Salgo a morder, con otra mentalidad», explica.

Se notó en la semifinal, donde mostró una solidez a prueba de bombas. «Fue muy importante encontrarme así de bien y luchar hasta el último metro en la final, pero llegué justo de fuerzas al cambio de ritmo decisivo», comenta.

El Europeo de Berlín es solo el principio para un Dani Arce centrado en los Juegos de Tokio, aunque para eso queda un largo camino por recorrer. De momento, hoy echará el resto en Birmingham.

tracking