El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Atrio tendrá que esperar

El conjunto blanco descansará en la fecha inaugural tras la elaboración del nuevo calendario de competición / El primer derbi llegará en la jornada 3

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El tiempo apremiaba y la Federación de Castilla y León publicó en la mañana de ayer el nuevo calendario del Grupo VIII, en el que está incluido el Real Burgos. La competición contará con un número impar de participantes (21), por lo que cada semana descansará un club.

El Atrio Bupolsa deberá esperar una semana más para entrar en acción debido a que se queda fuera de la relación de emparejamientos correspondiente a la fecha inaugural, programada para el 26 de agosto. El Universidad Isabel I Burgos Promesas recibirá al Júpiter leonés el sábado 25 -18,30 horas-, mientras que la Arandina abrirá el curso en casa con el Uxama como rival.

Por su parte, el Briviesca se reencontrará con la Tercera División ante otro recién ascendido como es el Santa Marta y el Real Burgos hará efectiva su plaza recientemente recuperada con el partido que le enfrentará a domicilio al reforzado Zamora.

Con cinco equipos burgaleses en liza, el primer duelo provincial llegará pronto. Será en la tercera jornada, prevista para el 9 de septiembre, día en el que Arandina y Briviesca se verán las caras en El Montecillo.

Los burebanos enlazarán este encuentro con el que les medirá el 12 de septiembre, miércoles, al Atrio Bupolsa en el Municipal.

El primer derbi de la capital tendrá lugar en la octava jornada. El Real Burgos, conjunto que aún no sabe dónde jugará como local, recibirá al Atrio Bupolsa de Ibon Begoña.

Asimismo, el sprint final de temporada estará marcado por la disputada de cuatro encuentros entre equipos de la provincia. En la jornada 17 la Arandina visitará al Universidad Isabel I BP, mientras que la 18ª fecha (9 de diciembre) ofrece un doble cruce con un Real Burgos-Promesas y un Arandina-Atrio. Además, el duelo capitalino entre naranjas y blancos de la jornada 19 puede jugar un papel importante en la segunda vuelta.

También cabe destacar los emparejamientos de la última fecha, en la que se disputarán los siguientes partidos: Astorga-Briviesca; Bupolsa-Almazán; Cristo-Real Burgos y Promesas-Bembibre. La Arandina descansará.

tracking