El Correo de Burgos

RUGBY

El UBU Colina Clinic amplía sus horizontes

El primero se ejercitó junto a sus compañeros tanto por la mañana como por la tarde / El montenegrino pasó el reconocimiento médil Madrid y se espera que hoy comience a trabajar

David Martín con el oval en la mano durante un encuentro del UBU Colina Clinic.-ISRAEL L. MURILLO

David Martín con el oval en la mano durante un encuentro del UBU Colina Clinic.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Colina Clinic se adapta a los nuevos tiempos.El ascenso de categoría supone también un salto en el modo de trabajar, una mayor profesionalización y tecnificación del día a día. Para ello sus preparadores han tratado de dar un paso adelante y el club ya ha anunciado que irá incorporando a su sistema de entrenamientos la nueva tecnología aplicada al rugby. Toca aprender para seguir avanzando.

Así las cosas, David Martín, uno de los entrenadores del primer equipo, aceptó la invitación que le hizo RugbySpain para conocer la rutina diaria del ASM Clermont Auvergne, equipo francés de la máxima categoría que cuenta con un centro de alto rendimiento y que es un ejemplo en el trabajo de las categorías inferiores y los jugadores más jóvenes.

El técnico burgalés estuvo en tierras galas del 14 al 19 de agosto junto a otros preparadores como Juan Carlos Pérez Delgado (Silverstorm El Salvador), Juan González ( Cajasol Ciencias Rugby Sevilla) y Pablo Jiménez Barceló (C.R. Costa de Almería). Durante estos cinco días participaron como asistentes y en calidad de observadores a los entrenamientos de los distintos equipos del club francés.

«La experiencia ha sido positiva porque ves cómo trabajan, te explican sus métodos y siempre coges ideas tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores. Lo que pasa es que estamos a años luz de este tipo de clubes y no puedes hacer que ves porque es imposible. Pese a todo hemos cogido varias ideas», explica David Martín.

El técnico local pudo ver el proceso que sigue la entidad francesa para formar jugadores que posteriormente puedan llegar a su primer equipo.«Se incorporan a su residencia a partir de las 14 años. Anteriormente los tienen controlados, pero siguen en sus clubes de origen con la intención de que las ligas de categorías inferiores sean competitivas. También tienen un segundo equipo en el que solo cuentan con jugadores sub 21 y unas instalaciones y una residencia que les coloca en otro mundo con respecto a nosotros», expone.

Tras su vivencia en Clermont Ferrand, Martín está centrado en los entrenamientos de su equipo. Su objetivo es que el colectivo llegue en un buen estado de forma al inicio de la competición liguera y el principal problema es que aún no puede contar con todos sus efectivos. El sudafricano Ruan Snyman se incorporará mañana a la disciplina burgalesa, mientras que el chileno Nicolás Herreros ya ha partido de su país natal y se le espera en los próximos días. Quedan por incorporarse para completar el grupo Johan Wagenaar, Gavin van der Berg, Freginald Africa, Juandre Kleynhans y Talalelei Moli.

tracking