El Correo de Burgos

RUGBY

El puzzle del UBU Colina Clinic toma forma

Herreros llega hoy, Snyman y Wagenaar lo harán mañana, mientras que está previsto que Kleynhans se incorpore el sábado

Ruan Snyman durante un encuentro de la pasada campaña.-SANTI OTERO

Ruan Snyman durante un encuentro de la pasada campaña.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los entrenamientos del UBUColina Clinic continúan sin contratiempos, lo que agradece el cuerpo técnico.El trabajo físico predomina en esta fase de la preparación. David Martín y Álvaro González, los entrenadores del conjunto de División de Honor, dirigen los entrenamientos con un ojo puesto en la llegada de los jugadores que faltan.Son 7 los efectivos que aún deben incorporarse a los entrenamientos. Todos ellos son extranjeros y forman parte de la columna vertebral de la escuadra gualdinegra. Lo positivo es que la mayoría aterrizarán en la capital burgalesa en los próximos días.

El primer será el chileno Nicolás Herreros, al que se le espera en el entrenamiento vespertino de hoy.El medio melé trabajará el final de semana con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico tiene pensado darle algún minuto en el triangular que jugarán en Madrid el sábado.

Los siguientes serán dos viejos conocidos Ruan Snyman y Johan Wagenaar. Los dos sudafricanos estarán mañana en la capital burgalesa. «Después del largo viaje vendrán más para descansar que para entrenar. Nos acompañarán al amistoso, aunque entiendo que será pronto para que jueguen», explica David Martín.

Así las cosas, por parte de los sudafricanos solo faltarían Gavin Van den Berg y Freginald Africa. El club cree que será la semana que viene cuando tenga noticias de ambos. «Estamos esperando a que nos digan que tienen todos los papeles preparados para mandarles el billete, pero de momento no tenemos una fecha fija», explica el técnico burgalés.

TALALELEI MOLI

El samoano es el que representa el mayor problema. Los trámites los tiene muy avanzados en su país, aunque no está claro cuando partirá rumbo a España.Se trata de un proceso más complicado porque viene con su familia (mujer y un hijo), por lo que el papeleo se multiplica por tres.

En este caso, el Aparejadores no tiene claros los plazos.Confía en poder tenerle en unos días, aunque tampoco pueden asegurar nada. «Es un caso más complejo y tenemos que tener paciencia. Esperemos que todo se pueda arreglar lo antes posible», concluye.

tracking