El Correo de Burgos

RUGBY

Herreros, una pieza más para el UBU

El media melé chileno trabajó los dos últimos días junto a sus nuevos compañeros / Le atrajo la seriedad del proyecto burgalés

Nicolás Herreros e Iñaki Sicilia durante la presentación del jugador chileno.-RAÚL G. OCHOA

Nicolás Herreros e Iñaki Sicilia durante la presentación del jugador chileno.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una nueva pieza del UBU Colina Clinic ya está en Burgos. Nicolás Herreros llegó el jueves a la capital burgalesa y ya se ejercitó con sus nuevos compañeros. Está previsto que tenga algún minuto en el triangular que el cuadro local disputa esta tarde en Madrid, aunque David Martín, entrenador del equipo, no lo quiso asegurar.

Herreros es un medio melé chileno de 28 años que ha sido internacional con su país tanto en la modalidad de XV como la seven. Se formó en el Sporting RC de Viña del Mar en Chile, las últimas campañas y las últimas campañas ha jugado en Australia y en Francia.

Llega al Aparejadores para «reforzar un puesto clave para ser competitivos en División de Honor», apuntó Iñaki Sicilia, presidente de la entidad, en la presentación del jugador.

Apostó por la escuadra castellana por su «proyecto serio», por las «buenas referencias» que le habían llegado de conocidos y para conocer la liga española, «una competición emergente en el mundo del rugby». Es amigo del hermano de Matías Storm, quien vistió la camiseta gualdinegra hace dos campañas, quien le habló de forma positiva «tanto del club como de la ciudad».

Sabe que el principal objetivo del conjunto burgalés es la permanencia, aunque entiende que hay «un plantel sólido» con el que cree que podrán hacer «un buen papel». «Lo principal es competir en todos los partidos y esperemos que con el trabajo podamos estar de mitad de tabla para arriba», declaró el chileno.

Está «muy motivado y ansioso por empezar» y cree en el entrenamiento como principal camino para mejorar. «En mi posición lo importante es el pase y la patada, por lo que es lo que más trabajo, ya que creo que es imprescindible para mi puesto», indica.

La pasada campaña militó en un conjunto de la segunda división francesa.«Fue un año bueno en lo personal, una experiencia positiva, aunque no nos fue tan bien en lo colectivo», expone.

Conoce el rugby de los dos hemisferios y tiene muy claras las diferencias. «En el hemisferio sur se juega más. Entienden el rugby como se entiende el fútbol en Brasil, como un juego, un espectáculo. En el norte es más físico, más táctico», explica.

TRIANGULAR. El conjunto burgalés comenzará hoy con los encuentros preparatorios para llegar en un buen estado de forma al inicio de la Liga. Juega a partir de las 18,00 horas un triangular en Las Terrazas ante El Salvador y Alcobendas, el anfitrión. Será una primera piedra de toque exigente, ya que los burgaleses tendrán enfrente al segundo y el tercero, respectivamente, de la pasada liga.

Los gualdinegros disputarán el primer encuentro a partir de las 18,00 horas ante el cuadro vallisoletano, mientras que a renglón seguido se medirán al cuadro madrileño. Se disputarán partidos de 40 minutos.

DEBUT LIGUERO, EL SÁBADO 15. Durante la comparecencia pública, Iñaki Sicilia aprovechó para adelantar que el debut liguero del UBU Colina será el próximo 15 de septiembre a partir de las 18,00 horas, con Alcobendas como oponente. Para esa fecha, el presidente del club burgalés confía en que la grada se pueda utilizar,«aunque esté a falta de algunos detalles».

CAMPAÑA DE SOCIOS. En estos momentos el la entidad local cuenta con alrededor de 500 abonados, aunque esperan que la cifra vaya aumentado en los próximos días.«Es la idea que hemos tenido desde el principio es la de llegar a los 1.000. Creemos que estamos en el buen camino», explicó Sicilia.

SNYMAN Y WAGENAAR. Los dos jugadores sudafricanos llegaron ayer a España.Aterrizaron en el aeropuerto de Bilbao y ya se encuentran en Burgos. El cuerpo técnico no tiene previsto utilizarlos en el triangular de hoy, aunque viajarán con la expedición a tierras madrileñas.

eJUANDRE KLEYHANS. El zaguero también podrá trabajar con sus compañeros la próxima semana. Llega hoy a Madrid y se une al equipo para regresar a Burgos. De los que el club espera noticias pronto es de los también sudafricanos Freginald Africa y Gavin van den Berg. El samoano Talalelei Moli también tiene encauzado su traslado a España según Iñaki Sicilia.

tracking