El Correo de Burgos

CICLISMO

El reto del Burgos BH

La escuadra burgalesa debuta hoy en la Vuelta a España repleta de ilusión / La carrera comienza con un prólogo de 8 kilómetros / «Buscaremos nuestra oportunidad», señala Cabedo

Imagen del conjunto burgalés en la presentación del pasado jueves.-

Imagen del conjunto burgalés en la presentación del pasado jueves.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH afronta el reto más atractivo de su historia. Participará en la Vuelta a España, lo que supondrá su debut en una grande. La escuadra local se siente preparada para estar a la altura de una competición en la que estarán los mejores equipos del pelotón internacional y algunas de sus figuras más relevantes.

El conjunto castellano llega con las ideas claras a la cita y sabe cuál será su papel. «No vamos a disputar un esprint a Sagan o Viviani, ni una etapa de montaña a Nairo Quintana», asume José Cabedo, director del conjunto burgalés junto a Darío Hernández.

El Burgos BH deberá buscar su oportunidad a lo largo de las más de 3 semanas que dura la prueba. La insistencia será su principal arma. El control de los equipos grandes es férreo en este tipo de carreras, aunque no son infalibles. «Lo pudimos comprobar en la Volta a Catalunya, donde Diego Rubio pudo pelear por una etapa. Tenemos que estar atentos y formar parte de las fugas. Estar preparados por su un día suena la flauta y se sorprende al pelotón», explica.

José Mendes será el líder de una formación que no quiere mirar en exceso a la general.«Acabar en el puesto 20º o el 25º no nos sirve de nada y quizás si estamos en esa situación es preferible que Mendes luche por una etapa y se olvide de la clasificación. Iremos viendo», explica.

También Jordi Simón, Jesús Ezquerra, Jetse Bol o Diego Rubio tendrán mucho que decir en carrera. Pueden dar presencia al equipo en las «fugas de nivel» y el primero cuenta con una buena punta de velocidad que puede ser determinante si llega a meta en un grupo reducido.

Por su parte, Pablo Torres tratará de exhibir ese buen golpe de pedal que mantiene desde el campeonato de España y que demostró en la Vuelta a Burgos, mientras que Jorge Cubero también deberá buscar su sitio.El más joven es Óscar Cabedo, a quien se le espera en las etapas montañosas, aunque los técnicos no quieren forzarlo, ya que está en su primer año como profesional.

El equipo desborda ilusión y ganas y es que solo Mendes, Rubio y Bolt saben lo que es disputar la Vuelta a España.El resto, incluidos los directores, debutarán en una grande.

La ronda española comienza hoy en Málaga con un prólogo de 8 kilómetros que marcará las primeras diferencias.El Burgos BH es consciente de que no tiene a ningún hombre capaz de competir por el triunfo, por lo que se tomará la jornada con tranquilidad y tratará de ir acoplándose a la competición.

tracking