El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos alza el telón en El Plantío

El cuadro blanquinegro tratará de imponer su ley frente al Unión Adarve (18,00 horas) / José Manuel Mateo recupera a Gabri Salazar y Acosta, pero no podrá contar con los lesionados Adrián Cruz, Chevi ni Andrés

Madrazo encara a un jugador de la Ponferradina en el debut liguero en el Toralín-Luis de la Mata

Madrazo encara a un jugador de la Ponferradina en el debut liguero en el Toralín-Luis de la Mata

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un buen arranque no es siempre una garantía de éxito, pero sí otorga una inyección de confianza extra a cualquier proyecto. El Burgos CF quiere optar a todo esta temporada. Ypara ello necesita comenzar a hacerse fuerte ante su afición, donde disputará los dos próximos compromisos ligueros.

El cuadro blanquinegro alza el telón de la campaña en El Plantío (18,00 horas) con el Unión Adarve como contrincante de turno. Y lo hará con el único objetivo de hacer subir los tres primeros puntos del curso a su casillero particular.

Herido por la derrota encajada en el debut liguero en el Toralín confía en haber aprendido de los errores cometidos frente a la Ponferradina para poder enviar a la lona a un rival a priori con menos potencial deportivo, aunque en la primera jornada fue capaz de arrancar un empate frente al Atlético de Madrid B.

De hecho, el preparador del Burgos CF no quiere ni oír hablar de favoritismos y pone en valor las cualidades de los madrileños. «Es un rival muy alegre y bastante directo en su juego. Siempre deja un par de jugadores descolgados que pueden hacer mucho daño con espacios. Comienzan a jugar directo con el portero, con un golpeo muy largo y preciso. Son situaciones que tenemos que tener controladas. Es un equipo muy intenso y agresivo en las disputas. Además, manejan muy bien la estrategia, faceta en la que cuentan con muy buenos lanzadores», destaca José Manuel Mateo. Los madrileños han incorporado esta semana a dos jugadores, Jorge Escobar y Aldo Benito.

Con respecto al encuentro del pasado sábado el técnico navarro, que se estrenará ante su público al frente del banquillo blanquinegro, recuperará a dos efectivos que no pudieron viajar a Ponferrada: el delantero Gabri Salazar y el centrocampista Luis Acosta -ambos arrastraban una sanción del final de la pasada temporada-.

No todo serán alegrías, pues el técnico del club de la ribera del Arlanzón perderá para este duelo a Iker Hernández, que rescindió el jueves su contrato con el club y ya se ha comprometido con el Den Bosch de la segunda división holandesa. Y tampoco podrá contar esta semana con el que ha sido elegido por la dirección deportiva como su recambio en la punta del ataque, el argentino Tony Rojano.

El ariete no tiene por el momento todos los papeles en regla y deberá viajar en los próximos días a su país natal para realizar los trámites que le permitan obtener la ficha federativa.

También causarán baja una semana más los lesionados de larga duración Chevi y Andrés -ambos participan, aunque todavía sin incorporarse plenamente, en las sesiones grupales-. Además, no podrá entrar en la convocatoria el mediocentro Adrián Cruz.

El cuerpo técnico ha apostado por la cautela y no forzará al centrocampista gallego, aquejado de los problemas lumbares que ya le impidieron jugar en el tramo final de la pasada temporada.

Así las cosas, y para completar la convocatoria, José Manuel Mateo tendrá que echar mano de un jugador del juvenil, Carlos.

Con todos estos argumentos sobre la mesa todo parece indicar que el preparador del Burgos CF volverá a apostar por el mismo bloque que plantó el pasado fin de semana cara a la Ponferradina en la primera mitad. De hecho, no se esperan variaciones sustanciales en el esquema táctico ni en la alineación. Aunque sí es cierto que Mateo contará en este caso con más opciones para introducir rotaciones a lo largo del choque.

tracking