El Correo de Burgos

Fútbol / Copa del Rey

El Mirandés reta al Racing por un billete para la segunda ronda

Rojillos y cántabros reeditarán el envite del pasado sábado en Anduva (20,30 horas) / Borja Jiménez introducirá varios cambios para dar minutos a toda la plantilla

El pasado sábado burgaleses y cántabros firmaron tablas en Liga en Anduva (1-1)-Alfonso G. Mardones

El pasado sábado burgaleses y cántabros firmaron tablas en Liga en Anduva (1-1)-Alfonso G. Mardones

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo para lamentos tras un discreto arranque de temporada el CD Mirandés cambia hoy el chip para estrenarse en el que fuera su torneo talismán, la Copa del Rey. El cuadro rojillo recibe esta tarde en Anduva (20,30 horas) la visita del Racing de Santander en la primera eliminatoria del torneo del KO 2018-19.

Por segunda vez en apenas cuatro días dos de los equipos llamados a marcar la pauta en el Grupo 2 de Segunda B medirán sus fuerzas en un duelo en el que uno de los dos quedará apeado de la competición de forma prematura.

El ganador de esta eliminatoria entre burgaleses y cántabros obtendrá un billete para la segunda ronda, en la que se enfrentará al vencedor del emparejamiento entre UCAM Murcia y AD Ceuta, también a partido único y a domicilio el próximo 12 de septiembre.

El preparador de los rojillos, Borja Jiménez, ya ha adelantado su intención de aprovechar este compromiso para dar minutos a jugadores que por diferentes razones no han venido entrando en sus planes hasta el momento, bien porque se han incorporado al grupo de forma reciente o bien por decisión técnica. «Es posible que haya varios cambios, intentaremos que participen jugadores que aún no lo han hecho», destaca.

Así las cosas se antoja muy probable que puedan tener su oportunidad en el once inicial los últimos fichajes realizados por la entidad, como el guardameta Guillermo, que ya entró el pasado fin de semana en la convocatoria.

También tendrán la opción de demostrar sus condiciones sobre el terreno de juego el central Odei, el delantero Claudio -pese a ser el último en llegar ya disfrutó el sábado de minutos contra el Racing- o el extremo Ernest. Al igual que hombres como el defensor Prieto, fijo en el esquema defensivo del año pasado a las órdenes de Pablo Alfaro y que apenas ha podido jugar en pretemporada por una lesión de la que ya está recuperado.

Los únicos descartes realizados por el técnico rojillo para esta contienda son los de Cerrajería y el cedido por el Real Madrid Álvaro Bravo, que acumula muy pocas sesiones de trabajo con el equipo (al margen del lesionado de larga duración Pito Camacho).

Jiménez busca el pase de ronda, pero sin perder de vista la meta de la temporada. «Es una competición bonita para el club, pero debemos ser conscientes que el objetivo es entrar en el play-off en Liga. En cualquier caso no concibo el deporte de otra manera que no sea salir a ganar cada partido. Por eso espero encontrar un Mirandés mejor que el otro día y que no cometamos los mismos errores para ver que la evolución es positiva».

tracking