El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Héctor Figueroa será baja el domingo

El ariete canario no pudo completar el entrenamiento de ayer al sufrir un pinchazo en los isquios /Julio Rico se entrena con normalidad y podrá ser de la partida frente al Guijuelo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El concurso de Héctor Figueroa en el choque ante elGuijuelo se antoja harto complicado. De hecho, José Manuel Mateo lo da prácticamente por «descartado». El ariete canario sufrió ayer un «pinchazo» en la parte posterior de su muslo (en los isquios) y tuvo que tomar el camino a los vestuarios.

«Es un contratiempo. Aún no sabemos el alcance real de la lesión. Parece una contractura, esperemos que todo quede ahí porque no ha notado mucho pinchazo. Las pruebas dirán. Aparentemente no es grave, pero nos hace descartarle para el choque de Guijuelo», explica el entrenador.

Pero no todo fueron malas noticias en el entrenamiento de ayer. Y es que Adrián Cruz pudo realizar los primeros ejercicios de la sesión con el resto de sus compañeros y sus molestias lumbares parecen haber remitido. «Somos optimistas. Ya va haciendo cosas en el campo a nivel individual y ayer pudo completar la primer parte con sus compañeros. Va entrando con el grupo».

Además, Julio Rico fue uno más en el entrenamiento grupal tras causar baja en el choque frente al Salmantino por precaución por una sobrecarga muscular que le impidió trabajar con normalidad durante la semana -el cuerpo técnico optó por la cautela-.

Y también avanzan a buen ritmo Chevi y Andrés. Ambos pudieron completar ayer la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros, «aunque todavía les queda un tiempo para coger la forma».

DOMINGO 23 A LAS 17,00

En otro orden de cosas, el próximo envite que disputará el Burgos como local, con el Deportivo Fabril como rival de turno, se jugará el domingo 23 a las 17,00 horas.

tracking