El Correo de Burgos

FÚTBOL

La FCyLF excluye al Real Burgos

El organismo autonómico, además, le prohíbe competir el próximo año /El club necesitaría otras dos campañas para ascender de Provincial

Juan Antonio Gallego, presidente del Real Burgos.-ISRAEL L. MURILLO

Juan Antonio Gallego, presidente del Real Burgos.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La pugna que mantiene el Real Burgos con la Federación de Castilla y León y la Federación Española sigue su curso y comienza a generar graves consecuencias deportivas tanto para el club local como para el normal desarrollo de las competiciones.

El conjunto rojipardillo se ampara en el auto judicial favorable a su inclusión cautelar en el Grupo VIII de Tercera y los organismos futbolísticos mantienen su particular pulso con la justicia al hacer oídos sordos a esta resolución. Mientras tanto, las ligas avanzan. O lo intentan.

Teniendo en cuenta que el Real Burgos considera que no debe jugar en Regional, el Comité de Competición ha excluido al equipo local del torneo autonómico por su doble incomparecencia en los partidos ante el Bosco Arévalo y el San José.

Esta sanción conlleva una serie de graves consecuencias para el futuro de la entidad. Y es que el Real Burgos «no podrá participar en la próxima temporada 2019/2020 en competición alguna, pudiendo reincorporarse en la siguiente temporada en la última división provincial». Todo ello, «sin posibilidad de ascender en las dos siguientes campañas». El club sigue su camino y se mantiene a la espera de competir en Tercera División.

tracking