El Correo de Burgos

Fútbol sala / Segunda B

El Círculo BigMat impone su ley ante Calatayud

El conjunto verdiblanco se estrena con el pie derecho ante su afición frente a un rival rocoso que nunca arrojó la toalla

Pablo fue el autor del primer tanto del Círculo BigMat Fontecha-Raúl G. Ochoa

Pablo fue el autor del primer tanto del Círculo BigMat Fontecha-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

CÍRCULO BIG MAT FONTECHA 5

CALATAYUD 2De la mejor manera posible estrenó la campaña ante su afición el Círculo BigMat Fontecha. El combinado verdiblanco impuso su ley ante un Peña La Unión muy correoso y que nunca arrojó la toalla. Los de Raúl Zamora fueron más efectivos en los últimos metros e hicieron subir los tres primeros puntos de la temporada a su casillero.

No fue una misión sencilla. Ni mucho menos. Los arlequinados se encontraron enfrente a un rival correoso y con las ideas muy claras, que no tenía ningún empacho en ceder metros en campo propio en busca de una acción al contragolpe.

La estrategia de los maños se quebró en el minuto 6 cuando Pablo, muy oportuno, metió la puntera en boca de gol. El meta Martín llegó a tocar el esférico, pero no lo suficiente para que atravesara llorando la línea de gol.

El tanto serenó los ánimos de un Juventud que pudo abrir brecha en el marcador de inmediato en una doble ocasión de Oli y Pablo que desbarató el meta visitante.

Herido en su orgullo los de Calatayud reaccionaron de inmediato a la afrenta. Incrementaron su presión sobre la salida del balón de los verdiblancos y el Círculo comenzó a atascarse a nivel ofensivo. Con los dos equipos presionando en campo contrario el partido perdió vistosidad. Aún así, las ocasiones de peligro llevaban siempre color burgalés. Como un disparo a puerta vacía de Fer que no encontró los tres palos. Al borde del descanso el Juventud encontró el premio a su insistencia en una buena acción personal de Oli, que batió a Martín con un derechazo inapelable.

La presión en toda la cancha siguió dando sus frutos al Círculo en el arranque del segundo acto. En el minuto 24 Isra robó un balón en el centro del campo y rápidamente abrió a la derecha sobre Fer, que le devolvió el balón de primeras. Y siguiendo la jugada Isra estableció el 3-0 en el tanteador de disparo raso y cruzado.

Lo más difícil ya estaba hecho. Pero La Unión no había dicho su última palabra. Los aragoneses pusieron entonces toda la carne en el asador y dieron un paso adelante a base de empuje y corazón.

Tello acortó distancias en el 31 al empalmar con potencia un saque de esquina que golpeó en el larguero y se introdujo en la meta defendida por Cremer.

El gol dio alas a los visitantes, que por momento pusieron cerco a la meta burgalesa con disparos lejanos. Y no tardaron en meter el miedo en el cuerpo a los verdiblancos en el 35 con un tanto de Javi.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas Juanto tiró de recursos para completar una bonita maniobra desde la línea de banda que concluyó con un disparo cruzado que supuso el 4-2. Ello obligó a La Unión a echar mano del portero jugador. Tras dos avisos de Oli (envió un balón al palo) y de Poves, finalmente Oli cerró el encuentro tras un robo de balón.

tracking