El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos se centra en la liga

El conjunto local olvida la Copa y recupera la normalidad con la mente puesta en el próximo partido / «Es importante salir de la actual dinámica y coger moral», señala Mateo

Julián Alonso posa con las nuevas equipaciones de los juveniles.-ISRAEL L. MURILLO

Julián Alonso posa con las nuevas equipaciones de los juveniles.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos CF olvida la Copa Federación para centrar todas sus energías en el importante encuentro del domingo frente al San Sebastián de los Reyes. El conjunto blanquinegro ansía dar continuidad al triunfo logrado la pasada jornada para salir del atolladero y recuperar la confianza perdida en el arranque de curso. «Lo importante es que salgamos de la dinámica y cojamos moral», asegura José Manuel Mateo.

El entrenador del combinado de El Plantío aspira a que su equipo compita con «garantías de hacer un buen partido», con el deseo de que «domine, controle y juegue en campo contrario durante los 90 minutos». Aunque ese objetivo resulta «difícil», el Burgos quiere seguir el ejemplo de la segunda parte del último encuentro.

Mateo subraya que la plantilla «está bien» y mentalizada después del «extraño» compromiso copero del miércoles. Una vez «analizado» el partido y realizada la «autocrítica» pertinente, el técnico pone en valor la respuesta ofrecida por los menos habituales ante un rival «de perfil muy alto».

«Se compitió bien, aunque hay que mejorar cosas» explica el entrenador, quien pudo dar «ritmo de competición» a Adrián Cruz y a Rojano y comprobó «en qué momento están» los jugadores que menos protagonismo disfrutan.

Tenía ganas el navarro de recuperar la normalidad en la rutina después de dos semanas «atípicas» por la Copa. «El trabajo no es el ideal porque tienes que hacer dos grupos y ahora tenemos la oportunidad de centrarnos en la liga, que es lo importante», señala.

El Burgos se «agarra» a los aspectos positivos del día a día a pesar de estar en una situación que «no es buena». Por eso, los puntos ante el Fabril tienen un valor especial. «Apelas a que se consiguió la victoria y el cómo se hizo lo dejas un poco de lado. Lo necesitábamos para creer en el trabajo que hacemos entre semana», comenta.

Ahora, el conjunto blanquinegro se centra en superar su nuevo compromiso sobre hierba artificial. Mateo no busca «excusas antes de jugar» y destaca que el campo «tiene unas dimensiones grandes para hacer buen fútbol».

Aunque prefiere centrarse en su equipo, el técnico reconoce que llaman la atención los números de un Sanse que marca y encaja muchos goles, fruto de su juego «atrevido y dinámico». «Lo está haciendo bien en la categoría», zanja.GRUPO JULIÁN PATROCINA A LOS JUVENILES. El Burgos CF presentó ayer en las instalaciones de Grupo Grupo Julián las equipaciones que lucirán los equipos juveniles del club blanquinegro. El conjunto Hyundai A competirá en Liga Nacional, mientras que el Burgos CF Hyundai B lo hará en la Liga Recoletas (Regional).

tracking