El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic se recupera del susto

El club está seguro de que defenderá con éxito su triunfo ante La Vila / El rival, que denuncia alineación indebida, jugó con 16 durante 20 segundos

Captura de una conversación entre el árbitro y el delegado federativo.-ECB

Captura de una conversación entre el árbitro y el delegado federativo.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Pasado el susto inicial, el UBU Colina Clinic solo piensa en el partido de mañana ante el Independiente de Santander. El club se sobresaltó el miércoles con la denuncia del CR La Vila por una supuesta alineación indebida en el último partido. Sin embargo, el trabajo de los servicios jurídicos, las consultas realizadas y las imágenes recopiladas reforzarán la postura de la entidad en defensa de la legitimidad de su victoria (24-30).

El Comité de Competición abrió el jueves un expediente ordinario después de que La Vila señalara que los burgaleses jugaron con 15 hombres sobre el campo en un momento en el que Aristemuño estaba expulsado de forma temporal tras ver la amarilla. Y así ocurrió durante 38 segundos en una circunstancia provocada por un error del delegado federativo encargado de supervisar y aprobar las sustituciones de ambos conjuntos.

El UBU Colina Clinic señala que esa responsabilidad recae tanto en esta figura como en el trío arbitral y, además, expondrá en sus alegaciones lo ocurrido en otros precedentes.

Este argumento debería ser suficiente para eliminar cualquier sombra de duda en la actuación del equipo castellano. Sin embargo, hay un detalle añadido. Y es que el Aparejadores RC acreditará que el rival también contó con un jugador de más sobre el campo durante 20 segundos en el tramo final del choque.

El CR La Vila decidió un cambio de primeras líneas que no se produjo de forma reglamentaria, ya que ambos coincidieron en el terreno de juego mientras Calle enviaba el oval a touche tras un golpe de castigo.

Esta circunstancia, tan involuntaria como la que afectó al UBU Colina Clinic minutos antes, fue fruto del desconcierto generado en la banda en cada sustitución. En este caso, el árbitro tuvo que parar de nuevo el cronómetro para recomponer la situación y pedir al delantero de La Vila reemplazado que abandonara el campo.

De esta forma, el club de San Amaro confía en que todo este asunto quede en un pequeño susto sin importancia. No obstante, será el Comité de Competición el que decida si da carpetazo al asunto o si atiende la petición del CR La Vila.

tracking