El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos, a ratificar su progresión

Liberado de la presión tras obtener su primer triunfo busca hoy sus primeros puntos de la temporada como visitante ante el Sanse

Madrazo conduce un balón en el choque del pasado fin de semana ante el Fabril.-Raúl G. Ochoa

Madrazo conduce un balón en el choque del pasado fin de semana ante el Fabril.-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF quiere demostrar que su victoria del pasado fin de semana ante el Fabril no fue fruto de la casualidad. Por delante tiene hoy una buena oportunidad para consolidar su progresión en la tabla clasificatoria a costa del San Sebastián de los Reyes (Matapiñonera, 12,00 horas).

Liberado del lastre que le impedía mirar hacia arriba el combinado blanquinegro confía en que la corriente de optimismo que entró en el vestuario tras la remontada del pasado fin de semana pueda traducirse en una mejoría de las prestaciones frente a los madrileños.

Será la segunda salida consecutiva de los de El Plantío a un terreno de juego de hierba artificial, en este caso de dimensiones mayores y mejor calidad que el del Guijuelo. Y una ocasión pintiparada para que los blanquinegros puedan romper su negativa trayectoria como visitante (han caído derrotados en todos sus desplazamientos hasta el momento).

No se antoja una misión sencilla, ni mucho menos, para los de José Manuel Sedano, pues enfrente les espera un contrincante que ha arrancado el curso de una forma destacada. El Sanse solo ha perdido un encuentro en lo que va de curso, el pasado fin de semana en el Toralín frente a la Ponferradina (3-1), pero ha sido capaz de enviar a la lona al potente Celta B.

El Burgos CF regresa a la competición liguera y recupera la normalidad en el trabajo cotidiano tras dos semanas atípicas marcadas por los compromisos de la Copa Federación. Lo hará con único objetivo en mente: obtener el primer triunfo del curso a domicilio.

Y con una consigna clara. Recuperar la línea de trabajo y actitud de la segunda mitad del duelo ante el filial del Deportivo.

Para la disputa de este compromiso el técnico del Burgos CF sigue recuperando efectivos. Con respecto al último compromiso liguero José Manuel Mateo podrá disponer de los servicios de Jagoba Beobide -que se cayó a última hora de la citación tras sufrir unas molestias en el calentamiento cuando estaba en la lista de 11 jugadores elegida por el navarro para jugar de inicio ante el Fabril-. El centrocampista se ha repuesto de sus problemas físicos y regresará a la convocatoria.

Y también se suma a la lista de jugadores disponibles el lateral Kevin, ya plenamente recuperado de la lesión de rodilla que le ha tenido varias semanas en el dique seco. El balear ya dispuso de minutos el pasado miércoles frente a la Arandina en la Copa Federación.

En la lista de bajas para el choque de esta tarde figuran los dos lesionados de larga duración, Andrés y Chevi. Y el ariete canario Héctor Figueroa, que continua trabajando en solitario por sus molestias en los isquiotibiales.

Dos delanteros

Hasta el momento José Manuel Mateo se ha mantenido fiel a un dibujo táctico con un único delantero y un enganche. Pero la llegada a la plantilla de Cervero y la posibilidad de contar con Rojano, unido al buen rendimiento que esta pareja ofreció en la segunda mitad del choque del pasado domingo pueden hacer que el técnico del Burgos varíe su esquema táctico pasando a jugar con un clásico 4-4-2, algo que ha estado ensayando en varios momentos esta semana.

Así las cosas, existen muchas posibilidades de que ambos formen la punta del ataque en el choque de hoy en Matapiñonera. El equipo podría recuperar a su pareja habitual de pivotes con la inclusión de Beobide, con Madrazo y Yaw en las bandas.

Y no se esperan variaciones en línea defensiva, donde Julio Rico tiene el puesto asegurado y queda por despejar la incógnita de si mantiene la apuesta de Acosta como pareja de baile o devuelve la titularidad a Borda.

En las filas del Sanse milita un viejo conocido de la parroquia blanquinegra, el extremo Ramón Blázquez, que defendió el año pasado la camiseta del Burgos CF.

tracking