El Correo de Burgos

FÚTBOL SALA / Segunda B

El Mirandés se queda con las ganas

El conjunto ferroviario vuelve a empatar en casa en un partido en el que mereció más /ElSporting B se adelantó en su primer acercamiento y Limones paró un penalti tras el descanso / Claudio igualó y Sergio se topó con el poste

Lance del encuentro disputado ayer en Anduva.-TWITTER / @CDMIRANDES

Lance del encuentro disputado ayer en Anduva.-TWITTER / @CDMIRANDES

Burgos

Creado:

Actualizado:

MIRANDÉS 1

SPORTING B 1CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio, Kijera; Rúper (Álvaro Rey, min. 46); Miguel Díaz (Matheus, min. 46), Hugo Rama, Romero (Cerrajería, min. 65), Yanis Rahmani; Claudio.Sporting de Gijón B: Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Cordero; Gragera, Isma Aizpiri, Pedro (Ramón Riego, min. 43); Pablo Fernández, Neftalí (Chiki, min. 73); Gorka Santamaría (Villalón, min. 79).Árbitro: González Esteban, colegio vasco.

Tarjetas amarillas: Amonestó a los locales Yanis, Limones y Odei y a los jugadores visitantes Gragera, Neftalí, Ramón Riego y Cordero.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 0-1, min. 21: Pedro; 1-1, min. 66: Claudio.Sigue atascado el CD Mirandés en casa, al menos en cuanto a resultados se refiere. El de ayer fue el tercer empate a un gol firmado por los rojillos en su feudo. Los puntos vuelan, aunque es cierto que el equipo local merece mejor suerte.

El caso es que el Mirandés sigue sin perder y, a la vez, los cuatro empates firmados en seis encuentros dejan por el momento al conjunto de Borja Jiménez fuera de las plazas nobles de la tabla clasificatoria.

Ayer dominaron los locales, pero un error puntual en el primer acto dio paso al 0-1. Y nada más reanudarse el juego, Limones detuvo un penalti a Neftalí que pudo ser el 0-2. Después Claudio Medina, ex del Sporting B, marcó el empate y el acoso final de los locales no tuvo premio. Nueva decepción en el marcador, pero con buenas sensaciones para el futuro.

Arrancó el encuentro con dominio de los locales, buscando siempre la banda de Yanis para crear peligro. El ex del Bilbao Athletic lo intentó a los seis minutos con un peligroso chut a la media vuelta que obligaba al paradón de Christian Joel, sacando el esférico a córner con apuros.

El Mirandés llevaba el control del esférico en la medular mientras al filial sportinguista el esférico le duraba muy poco en su poder. Eso sí, Pelayo era el jefe de la zaga gijonesa, muy firme cortando balones.

En una jugada aislada, la primera llegada del Sporting B supuso la sorpresa. Rúper se lió con la pelota y se la robó Pedro Díaz. El visitante encaró a Limones y definió con calidad junto al palo. Primer acercamiento de los asturianos al marco rojillo, y 0-1.

Paris buscó el empate por la vía rápida, pero su disparo se perdía por encima del travesaño. Pablo Fernández la puso poco después con mucha intención al área local entrando por la derecha. El balón, sin embargo, no llegó por milímetros a Gorka Santamaría en una peligrosa acción sportinguista.

El Mirandés estaba groggy tras recibir el primero de la tarde. La respuesta local llegó en una gran jugada de Paris entrando hasta línea de fondo, con pase de la muerte para el disparo de Yanis que se perdía por encima del travesaño.

Al Mirandés le costaba superar la línea de presión de un Sporting B muy firme y bien posicionado en defensa. Y en un nuevo error en la salida de balón local fue Neftalí el que perdonó el 0-2, con cierto runrún en las gradas del estadio de Anduva.

Pero el Mirandés seguía mandando en la zona ancha y creó peligro en un envío sobre Yanis en el que Zalaya se adelantó providencial para los guajes, enviando a saque de esquina. Se acercaba el descanso y Paris obligaba a una nueva intervención de Christian Joel, muy seguro.

Después, Pedro Díaz se retiró lesionado en el bando visitante, dejando su sitio a Ramón Riego. El primer acto acabó con control rojillo, pero el Sporting B mandaba en el marcador.

Los visitantes tuvieron la sentencia en la acción inaugural de la segunda parte. Neftalí ganó la espalda a la zaga local y fue derribado en el área por Odei. El delantero asumió la responsabilidad y Limones respondió con un paradón salvando el 0-2.

Borja Jiménez había hecho dos cambios en el descanso, pasando a un 4-4-2 con Matheus y Claudio en punta. Buscaron los rojillos la reacción después de la gran parada de su portero.

José Alberto varió en punta, pasando Gorka a la banda y ubicando a Neftalí como nueve de referencia. La conexión Álvaro Rey-Paris por la diestra creaba peligro, como en un centro que salvaron los ‘yogurines’ cuando Matheus se disponía a fusilar desde cerca lo que podría haber sido el empate.

El premio llegó a 25 minutos del final. Claudio conectaba un imparable remate con la cabeza tras una estupenda acción de Álvaro Rey para firmar la igualada en el marcador.

ASEDIO

Con el 1-1 se intensificaba el acoso de los pupilos de Borja Jiménez y fue un asedio constante. Así, un disparo de Matheus a quince minutos del final rebotó en Pelayo, salvando el central a los suyos. Un instante después, Yanis probó suerte con un testarazo que se fue alto, sufriendo el Sporting B en sus peores momentos de la tarde.

La fortuna se alió con los chicos de Mareo en un remate de cabeza de Sergio a la salida de un córner que se estampaba en el travesaño en el 80. Acoso absoluto del equipo local en este tramo final del envite.

Incluso, tuvo la victoria el conjunto ferroviario con el tiempo cumplido. Claudio armó el remate, en cual se estrelló en el lateral de la red. Ahí acabaron las esperanzas del Mirandés. El estadio de Anduva sigue sin ver ganar a su equipo.

tracking