El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Vuelta a las andadas

El Burgos CF no da con la tecla para sellar la vía de agua en la defensa de las acciones a balón parado, lo que les ha costado encajar 4 goles en lo que va de temporada

Jagoba Beobide tratar de cortar una acción de un atacante del Sanse-Deborah Iraurgui

Jagoba Beobide tratar de cortar una acción de un atacante del Sanse-Deborah Iraurgui

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Poco ha durado la alegría en el vestuario blanquinegro. Las sonrisas que comenzaron a esbozarse en los rostros hace apenas una semana tras el triunfo -el primero del curso- ante el Fabril han dejado paso nuevamente a los ceños fruncidos y la preocupación.

El Burgos CF no termina de encontrar el ansiado camino de la regularidad que le permita remontar el vuelo. Sigue repitiendo errores que le están costando numerosos disgustos. José Manuel Mateo no da con la tecla para conseguir que su equipo se muestre «más contundente y agresivo» cuando no tiene el balón.

Y sobre todo no logra cerrar la vía de agua que representa la defensa de las acciones a balón parado, el talón de Aquiles de la escuadra desde el inicio de la pretemporada.

Con el segundo tanto encajado el domingo en Matapiñonera contra el Sanse en una falta lateral son ya 4 los goles encajados por el Burgos CF en la estrategia (sobre un total de 7). A ellos se unen la segunda diana en Ponferrada (de falta directa), la del Unión Adarve (en un saque de banda) y la que adelantó al Fabril (en una falta lateral).

Los números siguen dando la espalda al proyecto blanquinegro que lidera desde el banquillo José Manuel Mateo. Desde que tomara las riendas del Burgos a mediados de julio ha disputado un total de 14 encuentros (6 amistosos, 6 de Liga y 2 de Copa Federación), en los que solo ha obtenido 2 victorias (1 en Liga ante el Fabril y otra en Copa ante el Bupolsa), un bagaje más que discreto para un equipo con expectativas de jugar play-off de ascenso.

5 puntos sobre 18 en liza en la Liga dan para muy poco. De hecho, se encuentra mucho más cerca de los puestos de peligro -ocupa actualmente la plaza de play-out- que de la zona de cabeza. Así las cosas, y tras la disputa de las seis primeras jornadas de competición oficial, los de El Plantío están ya a 7 puntos del cuarto clasificado (el Guijuelo) y a 11 del liderato que ostenta la Ponferradina -ambos han doblegado ya al Burgos CF en este arranque de temporada-.

Y son especialmente negativos en las actuaciones como visitante, donde el cuadro blanquinegro ha caído derrotado en sus tres desplazamientos, con un balance de 5 goles en contra y ninguno a favor.

DOBLE JORNADA DESCANSO

Tras dos semanas consecutivas jugando partidos entre semana debido a los compromisos de la Copa Federación el equipo ha variado su plan de trabajo habitual. Realizó una suave sesión de recuperación el domingo por la tarde en El Plantío a su regreso a Burgos tras la derrota ante el Sanse en tierras madrileñas.

Y disfrutará de una doble jornada de descanso -ayer lunes y hoy martes-. Será mañana cuando el grupo se reincorpore al trabajo para realizar una prueba de esfuerzo -debe realizarse después dos días de reposo- ya programada desde el inicio de la pretemporada.

tracking