El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo quiere reivindicarse

El equipo castellano desafía al Baskonia, la principal alternativa al título, con el objetivo de olvidar las malas sensaciones dejadas en el estreno -20,45 horas- / El técnico pide a los suyos concentración e igualar el nivel físico de su poderoso rival

El San Pablo recibe al Baskonia.-ECB

El San Pablo recibe al Baskonia.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Una de las cosas buenas del deporte es que siempre ofrece una oportunidad de revancha tras un mal día. Y el San Pablo Burgos está obligado a aprovechar la ocasión de resarcirse en el partido que le enfrenta en la noche de hoy al Kirolbet Baskonia. La visita de la gran alternativa al Real Madrid en la lucha por el título -20,45 horas- supone un problema para el conjunto local y, a la vez, es el escenario perfecto para reivindicarse.

Lo ocurrido el sábado en Santiago de Compostela durante la jornada inaugural del campeonato escoció en el alma del proyecto, pero llega el momento de pasar página y aplicar la lección aprendida. «Lo bueno es que eso fue hace unos días. Toca resetear rápido, corregir los errores cuanto antes y pensar en el siguiente rival», zanja Epi.

El técnico reconoce que el equipo no estaba «muy animado» en las horas posteriores a la dura derrota en el Fontes de Sar. «Somos conscientes de que no competimos bien», reconoce el burgalés, sabedor de que el adversario de turno no hará ningún tipo de concesión.

«Sabemos qué debemos mejorar para competir contra un equipo como el Baskonia y espero que lo pongamos en práctica», explica. Y eso que la empresa es de las complicadas. «Ellos y el Madrid son, a día de hoy, los mejores equipos de la competición. Lo demostraron el año pasado y en este año en la Supercopa ya han marcado la línea de juego», señala.

El San Pablo no puede permitirse esta noche una puesta en escena como la firmada en la fecha inaugural del torneo. El grupo asume que no supo dar con la tecla y hoy toca ofrecer la mejor versión para plantar cara a uno de los grandes de la liga.

Para Epi, el bloque vitoriano fue uno de los conjuntos que «mejor baloncesto hizo» la pasada campaña y, además, obliga al rival «a jugar peor». «Han incorporado a dos jugadores y ha vuelto Tadas -Sedekerskis-. Ha mejorado el bloque y será difícil», reconoce, para matizar esta reflexión. «Para nosotros los 33 partidos que quedan son complicados. Tenemos que competir desde que lancen el balón al aire hasta el último segundo», apunta.

Después, «el Baskonia tendrá que demostrar» que es mejor equipo. «Los jugadores saben nos exigirá el cien por cien y habrá que limitar los errores», comenta el técnico, quien ha realizado autocrítica tras lo ocurrido en Santiago.

El entrenador local comenta con sarcasmo que una de las claves de este encuentro es «rezar» para que los alaveses vengan con menos jugadores en su rotación. Ya en serio, Epi apunta al nivel físico del Kirolbet, «un equipo que castiga mucho el bloqueo directo» y que obligará a los burgaleses a mantener la máxima concentración y un alto nivel físico.

«Debemos estar preparados para afrontar sus ataques de la mejor manera y reaccionar ante las situaciones. No debemos quedarnos quietos. Aun así será difícil porque Baskonia castiga los espacios. Y después debemos bloquear el rebote. Y aun así, posiblemente, no habrá muchas opciones de bloquearlo porque su acierto es brutal», analiza.

Y es que el arsenal del Baskonia es inagotable. Liderados por uno de los grandes nombres del baloncesto europeo -Tornike Shengelia-, los alaveses han depositado grandes ilusiones en la temporada en la que Vitoria acogerá la final four de la Euroliga. Desde luego, los burgaleses afrontan un partido tan exigente como ilusionante.

tracking