El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda División B

Mateo se siente respaldado

El técnico navarro reconoce que la situación «no es cómoda», pero asegura que el club le ha transmitido un mensaje de tranquilidad

José Manuel Mateo durante un encuentro en el presente curso.-SANTI OTERO

José Manuel Mateo durante un encuentro en el presente curso.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los resultados no acaban de acompañar al Burgos CF y José Manuel Mateo solo ha logrado dos triunfos en su etapa como entrenador blanquinegro -el equipo ha ganado en Liga al Fabril y en la Copa Federación al Atrio Bupolsa-. «La situación no es cómoda ni agradable», reconoce el técnico navarro, pero añade: «Ni tengo más presión ni me siento más cuestionado». Es más, asegura que desde la entidad le han mandado un mensaje de tranquilidad. «Me lo han transmitido y lo he sentido».

Entiende que desde fuera se pueda tener otra visión, aunque su experiencia en el mundo del fútbol le dice que estas situaciones las debe llevar «con normalidad». «Estoy poniendo todo de mi parte. Los jugadores están trabajando bien. Si fuera por horas seguro que estaríamos más arriba, pero esto no son matemáticas. Estoy tranquilo viendo el trabajo y cómo afrontamos y competimos los partidos. No me ayuda nada pensar en negativo. Hemos entrenado bien y vamos a afrontar el próximo encuentro de la mejor forma. A partir de ahí soy optimista y estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante», explica.

Señala que los mandatarios blanquinegros son «conscientes de cómo se están haciendo las cosas» y saben que el fútbol muchas veces es «cuestión de dinámicas». «Vamos a ver si somos capaces de cambiar la racha y eso que nos dé pie a mantener una regularidad y sacar puntos que es lo que necesitamos» comenta.

El mensaje de Mateo es similar al que transmitió Jon Madrazo el miércoles. «Lo que hacemos mal nos penaliza mucho». El entrenador navarro habla de «pocos errores, pero graves, ya que acaban en gol». El objetivo es mejorar en esas facetas que están provocando las derrotas del equipo castellano. «El San Sebastián de los Reyes haciendo lo mismo, o menos, nos ganó y es algo que hay que tener en cuenta y corregirlo», reflexiona.

De momento, José Manuel Mateo indica que las circunstancias no están castigando psicológicamente al equipo. Afirma que el grupo «se repone bien» y que trabaja con intensidad todas las semanas, «independientemente de lo que haya sucedido en el partido anterior». «Eso como entrenador te reconforta. Ver que la plantilla siempre quiere y trabaja», declara.

Destaca que el colectivo «no se viene abajo» durante los encuentros pese a que le toque remar contracorriente. No obstante, reconoce que la desconfianza que generan los malos resultados «se puede notar en momentos puntuales», pero no le da una excesiva importancia.

La única victoria liguera llegó hace dos jornadas en El Plantío y el Burgos quiere repetir ante el Coruxo este domingo. «Son tres puntos imprescindibles, más si cabe por la situación que tenemos, aunque el Burgos tiene la obligación de ganar todos los partidos», comenta el entrenador de la escuadra burgalesista. El apoyo de la grada puede suponer un plus para los de casa ante el cuadro gallego, aunque el técnico recuerda que son los futbolistas los que deben «dar a la afición para que animen los 90 minutos».Cruz regresa al grupo, aunque tiene difícil jugarUna de las sorpresas positivas del entrenamiento de ayer fue ver a Adrián Cruz trabajando con el resto de sus compañeros. Lo hizo a menor ritmo y sin forzar en exceso, pero su presencia no está descartada de cara al partido del domingo. José Manuel Mateo habló de las circunstancias que rodean los problemas físicos del gallego y definió la situación como «peculiar». «Es una molestia que no es fácil de corregir. En la sesión ha hecho un trabajo cómodo de pivote con una ligera molestia. Hay que ir poco a poco. Ahora toca el entrenamiento de recuperación y a ver cómo está, aunque siempre andamos con esas dudas», expone.

Su problema parece derivado de «una desviación», lo que provoca que la lesión sea «difícil de corregir». Mateo apuesta por un «trabajo continuo, fortalecer la zona y que la lesión aparezca lo menos posible». Tiene claro que es «una una cuestión de tiempo» y entiende que es algo que deben manejar de adecuadamente, pese a tratarse de un hombre importante para el colectivo como se demostró en el choque ante el Fabril.

«No hay que ponerlo a jugar cuando no está en condiciones. Adrián Cruz es un jugador con un nombre y un currículum importante que creo que nos aportaría mucho. Aunque soy de la opinión de que es mejor un futbolista al cien por cien que otro al 60 ó 70%, que creo que es su situación en estos momentos. Vamos a ver cómo evoluciona, cómo está en el último entrenamiento y ver si podemos contar con él», señala el navarro.

CHEVI

El entrenador del Burgos CF lo descarta para el encuentro ante el Coruxo, aunque asegura que está «en la recta final» de su recuperación. Parece que la semana que viene tendrá el alta definitiva. «Ha ido cumpliendo plazos y la lesión está curada. Ahora es cuestión de ritmo, de entrenar, de competir... Chevi está cerca de entrar en convocatoria», afirma.

Para el partido ante el Rápido de Bouzas debería estar a disposición del cuerpo técnico, aunque advierte de que tiene «un déficit de entrenamientos». No obstante, Mateo asegura que está «cerca de entrar en convocatoria».

tracking