El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

Epi huye de la euforia

El técnico del cuadro azulón considera que la línea a seguir es la de «mantener la intensidad» mostrada ante Kirolbet Baskonia / «Si no damos el 100% no podemos competir con nadie»

Diego Epifanio ‘Epi’ da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto-Raúl G. Ochoa

Diego Epifanio ‘Epi’ da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

Diego Epifanio ‘Epi’ reconoce que la victoria del miércoles ha generado efectos positivos en su plantilla, pero huye de la euforia como de la peste. El técnico azulón pide máxima concentración a sus pupilos en busca de la segunda victoria de la temporada. «Hay que resetear, lo que ha pasado hasta ahora ya no cuenta y solo tenemos que pensar en el siguiente partido. Tenemos que seguir en la línea de intensidad que mostramos contra Baskonia, tener capacidad para ayudarnos en pista y seguir peleando el rebote».

Y espera que el grupo no baje la guardia frente a un contrincante con menos cartel que los vitorianos. «En esta Liga tenemos 17 rivales que nos van a exigir cada jornada el máximo de nosotros. Si no somos capaces de motivarnos contra todos puede suceder que tengamos un problema y luego nos lamentemos. Zaragoza tiene suficiente entidad como para que para nosotros, el entorno y los aficionados pensemos que el partido es tan importante como el primero que jugamos en el Coliseum. Todos los equipos tienen muchas virtudes. La Liga es muy exigente. Si no hacemos las cosas bien, si no damos el 100% no vamos a competir con nadie. Ya tenemos la experiencia de la primera jornada». Aunque el técnico del Miraflores asegura que no se puede dudar de la motivación de sus jugadores.

Epi confía en que sus efectivos no se duerman en los laureles tras los parabienes recibidos por su actuación del miércoles. «Las victorias siempre ayudan, traen alegría. Ayudan al grupo a afianzar las cosas que estamos haciendo bien. Tenemos que estar preparados para enlazar dos seguidas. Pero sin pensar que por haber ganado a Baskonia en la segunda jornada nos vale para cumplir el objetivo de la temporada. Nos quedan 32 jornadas que nos van a exigir mucho. Espero que no traiga relajación».

El entrenador del San Pablo rompe también una lanza por uno de sus jugadores más destacados, Deon Thompson. «Los grandísimos jugadores de la Liga también son humanos y hay días que no salen las cosas bien. No estuvo a gusto en Santiago pero el otro día se superó a sí mismo. Lo importante es el colectivo. Y va a dar el máximo. No todo es meter canastas, también hay que ayudar a que no nos las metan».

tracking