El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF, ante el examen de cada jornada

El equipo, que no acaba de arrancar, recibe al Coruxo (El Plantío, 17,00 horas) con el objetivo de conseguir una victoria analgésica

Los jugadores del Burgos CF reciben instrucciones de Mateo durante un tiempo de hidratación.-RAÚL G. OCHOA

Los jugadores del Burgos CF reciben instrucciones de Mateo durante un tiempo de hidratación.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF afronta una nueva reválida ante el Coruxo (El Plantío, 17,00 horas) después de encajar la tercera derrota liguera ante el San Sebastián de los Reyes la pasada jornada. Como señaló el miércoles Jon Madrazo, el equipo necesita «espabilar» si no quiere que la dinámica negativa continúe y las dudas sobre el equipo aumenten.

Del vestuario sale un mismo discurso. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla están convencidos de que el equipo demuestra su capacidad para hacer las cosas bien en varias facetas, pero comete errores «importantes» que le penalizan en todos los encuentros. Uno de los primeros aspectos en los que debe mejorar el Burgos es en solidez, en fiabilidad defensiva, ya que en la mayor parte de los partidos concede demasiado a su oponente.

Esta tarde tendrá enfrente a un equipo que llega con unos números casi idénticos a los suyos, pero que ha perdido en las 3 últimas jornadas (Celta B, Fuenlabrada y Ponferradina) en las que no ha sido capaz de perforar la portería contraria. Pese a todo, José Manuel Mateo mantiene la guardia alta y asegura que el conjunto gallego será un rival complicado para los suyos.

Al Burgos CF solo le valen los 3 puntos. Se encuentra en la zona pantanosa de la tabla clasificatoria -ocupa la plaza de play out- y necesita levantar la cabeza y mirar hacia adelante. Aunque el triunfo no solo ayudará a que mejore su posición, sino que también supondrá una inyección de confianza, un ingrediente indispensable para que los equipos cosechen resultados positivos. «Son tres puntos imprescindibles, más si cabe por la situación que tenemos, aunque el Burgos CF tiene la obligación de ganar todos los partidos», comentó Mateo el jueves.

El entrenador blanquinegro se centra en su equipo y confía en que la afición burgalesa pueda disfrutar de la mejor versión de los suyos. Prefiere no hablar demasiado de su oponente, aunque prevé un choque «igualado». «El Coruxo viene de resultados adversos, aunque creo que será un partido en el que nos vamos a encontrar dos equipos parejos, con buen trato de balón y que quieren la posesión. No me gusta hablar demasiado del rival, creo que se puede ver un partido atractivo. Vamos a intentar es que sea más bonito para nosotros y que podamos ganarles desde la posesión y generarles ocasiones de gol. Lo que no voy a hacer es dejarme llevar porque haya perdido 3 partidos consecutivos», explicó el entrenador del Burgos CF.

El once inicial no variará mucho del que se enfrentó hace una semana al ‘Sanse’. Todo indica que será Aritz Borda el que juegue en el eje de la zaga en detrimento de Acosta, mientras que Cantero tiene opciones de iniciar el choque en el lateral izquierdo. Undabarrena y Beobide parecen fijos en el eje de la medular, mientras que Goti, Yaw y Madrazo se repartirán las dos posiciones de banda.

Cervero es fijo en la punta de ataque y habrá que comprobar su Mateo apuesta por un 4-4-2, con el que entraría Rojano, o prefiere comenzar con un hombre de enlace, que sería Machuca.

ADRIÁN CRUZ

El gallego ha estado entre algodones toda la semana. No pudo actuar en SanSebastián de los Reyes porque se resintió de su lesión de espalda, aunque en los últimos días ha trabajado con cierta normalidad. Mateo ha convocado a los 20 jugadores disponibles, aunque se espera que Cruz esté entre los 18 elegidos. Al cuerpo técnico le tocará descartar a dos futbolistas.

tracking