El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

«El discurso de que hacemos muchas cosas bien ya no vale»

José Manuel Mateo, entrenador del Burgos CF, comparte las palabaras de Beobide y asegura: «Todos debemos dar un plus» / Recuerda que el mayor rival el domingo serán ellos mismos

José Manuel Mateo da instrucciones durante un encuentro.-ISRAEL L. MURILLO

José Manuel Mateo da instrucciones durante un encuentro.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La derrota ante el Coruxo puso en el punto de mira a José Manuel Mateo.Su crédito se agota y el partido del domingo en Bouzas será determinante para el futuro del navarro en el Burgos CF. Asume con normalidad su delicada situación. «No sé si es una final para mí.Eso lo deben responder otras personas», señala. El camino por el que discurre el equipo no es el adecuado, por lo que entiende que debe cambiar el mensaje. «El discurso de que hacemos muchas cosas bien ni cala ni vale en estos momentos», explica. Los tres puntos en Bouzas son innegociables y Mateo lo sabe. Un tropiezo puede suponer el relevo en el banquillo.

El navarro se ha centrado esta semana en el trabajo y en «levantar el ánimo», tanto suyo como de la plantilla. Indica que la del Coruxo fue una derrota «dura y dolorosa», aunque está convencido de que los suyos se han recuperado y están en condiciones de vencer el domingo en tierras gallegas.

Comparte las palabras de Jagoba Beobide y sabe que «todos» deben dar «un plus». «Hay que dar más y en mi caso debo ayudar a los chavales para que den ese paso adelante. Espero que se vea un Burgos CF diferente, no en cuanto al estilo, pero sí en cuanto a competitividad», explica.

Pese a que la imagen del equipo la pasada jornada fue paupérrima no tiene previsto realizar una revolución en su once inicial. «No creo demasiado en eso. Lo bueno es seguir la misma línea. En principio no soy partidario de hacer cambios drásticos», comunica.

El Burgos CF tendrá enfrente a un oponente que ni tan siquiera ha marcado en los 7 encuentros ligueros que ha disputado, aunque es un aspecto que Mateo deja a un lado.«El mayor rival somos nosotros mismos», declara. Afirma que si son capaces de hacer un buen partido lograran el triunfo. «Tenemos que proponer lo nuestro y a partir de ahí tener esa confianza necesaria para sacarlo adelante. El rival está en una situación difícil y complicada, aunque insisto en que todo pasa por nosotros», sostiene.

Sabe que su adversario «no está en la mejor situación». «Aunque no soy el más indicado para hablar de ello», expone. El objetivo del Burgos CF será «hurgar en la herida» viguesa, aunque centrado en sí mismo.

El Baltasar Pujales es un campo complicado para los visitantes. Estrecho y de hierba artificial, supondrá uno de los problemas que deberán solventar los blanquinegros. Al técnico navarro no le preocupa y señala que no debe servir de excusa. «No estamos ahora para hablar de si el terreno de juego está bien o mal. Hay que sacar lo mejor que tengamos. No hay bote malo, no hay campo estrecho, no hay campo largo... es el que es y tenemos que ganar», manifiesta con rotundidad el preparador burgalesista.

REACCIONAR

En el choque ante el Coruxo, el equipo castellano se diluyó nada más encajar el gol. Asegura que es responsabilidad suya que no vuelva a suceder. «La última media hora no fue buena . Tenemos que saber que se puede dar la vuelta a la situación y no podemos caer en el abatimiento. Nos pueden hacer gol, pero a partir de ahí hay que levantarse y pensar que vamos a sacar el partido adelante», declara.

El Burgos CF echa de menos ponerse por delante en el marcador, algo que no ha conseguido en lo que va de Liga. «Siempre es importante. El fútbol nos debe algo, ya que hemos estado mejor que el rival en algunos partidos y no hemos marcado primero, aunque no lo pongo como excusa. Hay que ser capaces de adelantarnos, pero también de que no nos marquen en las ocasiones que nos hagan», concluye.

tracking