El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo pone a prueba su solidez

Los azules quieren olvidar la dolorosa derrota sufrida ante el Zaragoza en la complicada cancha delUCAMMurcia -12,30 horas- / El técnico azul pretende que su equipo escape cuanto antes de la actual montaña rusa de sensaciones

El San Pablo Burgos visita al UCAM Murcia..-ECB

El San Pablo Burgos visita al UCAM Murcia..-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Epi tiene claro que el San Pablo Burgos debe bajarse de la montaña rusa en la que parece instalado en este inicio de temporada. De la misma manera que el equipo derrota a un grande de Europa, cede sin contemplaciones ante un rival de su liga. Y esta competición castiga con dureza la irregularidad.

El técnico del conjunto azul destaca la importancia de asumir los éxitos y los fracasos con naturalidad para encarar el siguiente reto en las mejores condiciones. «Hay que acostumbrarse y seguir la misma línea para que un día no seamos los mejores y al otro, los peores», explica.

Con ese propósito encara el combinado castellano el exigente partido a disputar en la mañana de hoy frente al UCAM Murcia -Palacio de los Deportes, 12,30 horas-. El San Pablo Burgos necesita reencontrarse con las buenas sensaciones y, de paso, sumarun triunfo de prestigio ante uno de los adversarios más incómodos de la liga ACB.

Epi destaca la capacidad del combinado murciano a pesar de su engañosa trayectoria liguera. «Ha ganado en la competición europea y viene hacerlo en casa», destaca el entrenador, quien asegura que el contrincante de turno «no tiene el agobio de no saber lo que es ganar».

El conjunto del Coliseum tiene muy claro que deberá hacer muchas cosas bien si quiere conseguir el objetivo de la victoria. El tropiezo protagonizado frente al Zaragoza bajó de la nube al entorno y aún escuece porque el equipo local no tuvo opción alguna en un partido controlado por los maños.

Por eso, se espera una reacción inmediata de un San Pablo que confía en haber aprovechado los 8 días disfrutados entre jornada y jornada. «Las semanas largas son mejores cuando vienes de ganar», reconoce, ya que en la situación actual el jugador «quiere volver a competir cuanto antes». «Hemos tenido tiempo para trabajar, pero también para darle demasiadas vueltas a las cosas», explica.

Sea como fuere, hace falta mucho más para que el preparador del combinado azul se ponga nervioso. La experiencia es un factor clave para manejar los momentos de duda y el San Pablo Burgos aplicará la receta que mejor conoce para alcanzar la regularidad deseada.

TRABAJO Y TRABAJO

«La única solución a nuestros problemas es trabajar», zanja Epi, centrado en «ayudar» a todo aquel miembro del equipo que tenga «dudas» sobre cualquier aspecto del juego. El camino está marcado y nada hará que el cuerpo técnico cambie el discurso sobre la marcha.

«No podemos proponer cada semana una cosa nueva al equipo en el aspecto psicológico», indica, centrado en aquellos asuntos en los que sí puede obtener un rendimiento inmediato. «Trabajamos para que los jugadores se encuentren cómodos y tengan soluciones cuando surjan los problemas», matiza.

Por eso, el cuadro del Coliseum opta por «estar juntos y aprender de los errores». «Hemos visto el vídeo y las cosas que hay que mejorar. Pero tampoco hay que darle muchas más vueltas», comenta el preparador del combinado castellano.

De esta forma, el San Pablo ya ha pasado página tras lo sucedido en un último partido en el que pagó caro sus bajos porcentajes. Ahora, los azules se centran en recuperar el mando y sumar un triunfo muy importante.

tracking