El Correo de Burgos

ATLETISMO

La Campofrío Maratón alcanza un nuevo techo

A pesar de las previsiones de lluvia, la prueba logra un nuevo récord de participación con la presencia de 1400 atletas / Los kenianos Korir y Kemboi quieren batir los registros

Representantes de la organización y del Ayuntamiento posan antes de la presentación.-RAÚL OCHOA

Representantes de la organización y del Ayuntamiento posan antes de la presentación.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Todo está preparado para que la Campofrío Maratón Burgos celebre hoy una tercera edición marcada por la previsión de lluvia y viento. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no mellan el ánimo de organizadores y corredores en una cita que aprovechará la ocasión para cerrar un ciclo.

La competición, asentada en el calendario nacional y con unas ambiciosas perspectivas de futuro, abrirá en 2019 una nueva fase con el objetivo de dar un salto de calidad dentro y fuera del circuito urbano con salida y llegada en el Coliseum.

A partir de las 9,00 horas comenzará un espectáculo en el que los atletas tienen la posibilidad de elegir entre las distancias de 21 o 42 kilómetros. La organización de la Campofrío Maratón ha superado las expectativas iniciales y un total de 1.400 deportistas participarán en esta actividad, contando la prueba Chiqui celebrada ayer.

Aunque se trata de una competición centrada en el bienestar del corredor popular, la Campofrío Maratón contará con la presencia de dos atletas kenianos dispuestos a conseguir el récord. Ezequiel Kipyero Korir y Kiprono Kemboi, dominadores de la reciente Media Maratón de Logroño, serán dos de los principales favoritos en Burgos.

Se trata de dos deportistas afincados en España y dispuestos a ser protagonistas en la competición larga masculina. Mientras, Rebeca Ruiz será la rival a batir en la maratón femenina. La ganadora de las ediciones de 2016 y 2017 busca una nuevo éxito en el circuito burgalés.

Mientras tanto, la distancia de media maratón también promete emociones fuertes. Los representantes locales Óscar Cavia y Jimena Martín, dominadores de la prueba desde su creación, asumen una vez más la misión de cruzar en primera posición la línea de meta.

El circuito, llano, mantendrá su recorrido habitual una vez solventados los diferentes contratiempos surgidos por las obras realizadas en diferentes puntos de la ciudad.

tracking