El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

«Espero que la victoria suba el ánimo de todos»

José Manuel Mateo, entrenador del Burgos CF, ensalzó el trabajo de los suyos y destacó la dificultad que entrañaba el partido

José Manuel Mateo.-RAÚL G. OCHOA

José Manuel Mateo.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Como no podía ser de otra forma, José Manuel Mateo se mostró satisfecho tras el encuentro. Había solventado una situación muy complicada. «Lo primero había que hacer en el partido era competir, ya que las dificultades eran muchas.El campo, el rival, la situación de ambos... Todo eso hacía que el choque fuera complicado. La victoria nos da el pequeño refuerzo para afrontar el próximo partido y encadenar una victoria que nos aúpe en la clasificación y dé también tranquilidad. Espero que esta victoria suba el ánimo de todos, del entorno y de los jugadores», comentó.

Ensalzó a los suyos e insistió en el buen trabajo semanal que habían realizado los futbolistas. Reconoció que la derrota ante el Coruxo les dejó«tocados», aunque celebró que pudieran dar la vuelta a la situación. «La plantilla ha hecho una buena semana y el partido de es de destacar porque era complicado», declaró.

Explicó los cambios en defensa y habló sobre todo de la inclusión de Javi Cantero. «Se lo ha ganado a pesar de las circunstancias que ha tenido en pretemporada. Queríamos una defensa sólida sabiendo el juego directo que ellos practican», expuso.

Una vez que el conjunto burgalesista se adelantó en el marcador, Mateo optó por reforzar a su equipo en la contención. Metió a Adrián Cruz para apuntalar el centro del campo. «También para buscar las contras, pero no hemos acertado en las que ha habido por lo que al final nos ha tocado sufrir debido a su empuje», indicó.

Nunca tuvo dudas de que su equipo sería capaz de mantener la portería a cero, aunque era consciente de que en los minutos finales podía pasar «cualquier cosa». «Pero el equipo ha actuado bien en momentos que no eran fáciles por lo que apretaba el rival», manifestó el navarro.

Cuando le preguntaron por su situación repitió el discurso que ya había utilizado a lo largo de la semana. «Lo entiendo. No es cómodo y viene después de un partido en el que no esperábamos que sucediera lo que pasó. No quedaba otra que trasladar a los jugadores que tenía fuerza para poder con la situación. La directiva me trasladó su confianza en el trabajo que estábamos realizando y que serviría para levantar cabeza», concluyó.

tracking