El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Barrera confía en el San Pablo

El escolta cree que el equipo necesita «un proceso constante de mejora» para ofrecer el nivel y la regularidad deseada

Álex Barrera fuerza la penetración a canasta.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Álex Barrera fuerza la penetración a canasta.-MARÍA GONZÁLEZ / SPB

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No es un momento fácil para Álex Barrera. El escolta catalán apenas disfruta de protagonismo en un inicio de temporada en el que el San Pablo Burgos se ha mostrado como un bloque irregular. Sin embargo, el exterior azul mantiene la calma y confía en que el proyecto recupere pronto su mejor versión para alcanzar los objetivos marcados.

«Teníamos ganas de volver al trabajo y queremos hacer un buen partido contra el Breogán», asegura un Barrera que asume con naturalidad lo ocurrido en las últimas semanas. «El estado anímico cambia de ganar al Baskonia a perder con Zaragoza, pero ni antes pensábamos que éramos los mejores ni ahora creemos que somos los peores», explica. «Hay que mantener una estabilidad emocional y el equipo la tiene. Por eso creo que llegarán las victorias», zanja.

De hecho, el ‘9’ del cuadro azul ve el vaso medio lleno y confía en que el colectivo aplique cuanto antes la lección aprendida. «Teníamos muy buenas sensaciones después del partido contra el Baskonia, pero la liga te pone en tu lugar en cada momento. Tienes que ir a muerte porque todos los rivales son complicados», avisa.

Así lo comprobó el San Pablo Burgos el pasado domingo, cuando se enfrentó a un Murcia «muy físico» que compite «al límite de la falta» en cada acción. Los jugadores burgaleses estaban advertidos, pero los pimentoneros llevaron el partido a su terreno. «Ellos hicieron su juego. No tuvimos confianza y no nos sentimos a gusto en pista», reconoce.

Después de este tropiezo toca cambiar el chip y pensar en el siguiente compromiso. El choque a salvar el sábado ante Breogán es decisivo en este tramo de la campaña, pero Barrera opta por no añadir más presión al grupo.

«El partido más importante es el siguiente, aunque todos los son. Jugamos ante un rival directo en casa y lo afrontamos con muchísimas ganas», explica el catalán, seguro de que el Coliseum volverá a aportar su granito de arena. «Esperemos que la afición vengaa muerte como lo está haciendo cada jornada y ojalá disfrutemos de un buen partido», apunta.

Los resultados tardan en llegar y el San Pablo Burgos asume que «todo es un proceso». «Estamos en una fase en la que tenemos que poner todo de nuestra parte para evitar esos momentos de desconexión. No queda otra que trabajar y entrenar para que no ocurra en busca de un partido sólido durante los 40 minutos», explica.

La experiencia del año pasado debe servir de referencia para un proyecto inmerso en una «fase constante de mejora». «Son rachas. El trabajo es bueno y habrá resultados», insiste Barrera, quien aboga por la «paciencia» para dar con la tecla. «Esperamos que el equipo vaya hacia arriba», concluye el jugador.El sábado, a las 18,00 horas

El partido que enfrenta este sábado al San Pablo con el Breogán, previsto inicialmente a las 18,15 horas, se adelanta a las 18,00 horas debido a las necesidades de la producción televisiva para la retransmisión y cobertura del encuentro.

tracking