El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

Epi hace hincapié en el rebote y en limitar las pérdidas de balón

Epi hace hincapié en el rebote y en limitar las pérdidas de balón

Bruno Fitipaldo guiará una vez más el juego de los azulones-Raúl G. Ochoa

Bruno Fitipaldo guiará una vez más el juego de los azulones-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Dos derrotas consecutivas han obligado al cuerpo técnico azulón a redoblar esfuerzos para frenar la sangría. Diego Epifanio ‘Epi’ tiene muy claro cuáles son los principales aspectos en los que debe mejorar el equipo para volver a ser competitivo. «La plantilla ha trabajado bien esta semana, con bastantes ganas, consciente de que tenemos un partido en casa en el que tenemos que sacar una victoria y sobre todo seguir mejorando en aspectos como el rebote y las pérdidas de balón».

El técnico local explica que por ahí se le han escapado buena parte de sus opciones en los últimos envites. «Todo lo que resta no ayuda. Las pérdidas de balón nos quitan confianza y dan posibilidades al rival de correr. Es un problema que nos preocupa porque intentamos hacer un buen baloncesto, necesitamos más conocimiento entre los jugadores para evitar este tipo de acciones. También nos preocupa el rebote, porque dar segundas opciones a los contrincantes después de una buena defensa supone un problema».

El preparador de los azulones va un paso más allá y señala otro de los puntos susceptibles de mejora. «Si protegemos mejor nuestro aro y perdemos menos balones tendremos más opciones de competir. Pero hay más situaciones que tenemos que mejorar, como los porcentajes de tiro. No debemos perder la confianza en el lanzamiento. Cuando juguemos más cómodos y compartamos mejor el balón los porcentajes mejorarán, no es algo que me preocupe».

Por otro lado Epi solicita un voto de confianza a la afición. «Debemos tener paciencia porque tenemos jugadores jóvenes que han cambiado mucho su rol con respecto a su equipo anterior. Tenemos que ayudarles a que sus prestaciones suban. Y no solo numéricamente, pues hay muchos intangibles que no figuran en las estadísticas. Cada jugador debe dar un paso adelante para aportar más al equipo».

Por su parte, el entrenador de Breogán, Natxo Lezkano, no se fía en absoluto de la aparente fragilidad del San Pablo. «Es un equipo que está más rodado que nosotros y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Pone un ritmo alto a los partidos sin ser un equipo que juega al contraataque y hay que vigilar su juego con un bloqueo directo muy bueno y a sus ‘4’ abiertos».

tracking