El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

Maté reclama a la RFEF que incluya al Real Burgos en Tercera

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Valladolid volvió a requerir al presidente de la Territorial para que cumpliera con el Auto 276/18 dictado el pasado mes de agosto

El choque entre Real Burgos y Arandina CF fue el origen de todas las reclamaciones del club rojipardillo.-RAÚL G. OCHOA

El choque entre Real Burgos y Arandina CF fue el origen de todas las reclamaciones del club rojipardillo.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El caso Real Burgos, lejos de enfriarse, va adquiriendo cada vez más temperatura. El pasado 11 de octubre fue notificada a la Federación de Castilla y León de Fútbol una nueva providencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid en la que se volvía a requerir la inscripción del club rojipardillo en el grupo VIII de la Tercera División.

Así las cosas, Marcelino Maté, presidente de la federación territorial, envió la pasada semana un escrito a la Federación Española solicitando «dar inmediato cumplimiento al mantenimiento e inscripción acordada frente a esta Federación con carácter de medida cautelar por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid, del Real Burgos CF SAD en el Grupo VIII del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División».

El presidente de la regional quiere dar «inmediato cumplimiento» al auto y remite «una propuesta de calendario de 21 equipos incluyendo al Real Burgos. «Consideramos que el nuevo calendario modificado deberá ser implantado en su competición a la mayor brevedad posible, a poder ser desde esta jornada a disputar los días 20 y 21 de octubre de 2018», continúa en su escrito la federación castellana. Al no haber respuesta por parte de la federación nacional, la octava jornada se disputó según lo previsto.

El calendario enviado está previsto para que la competición se reinicie y queden sin validez los encuentros que se han disputado hasta el momento, aunque Maté deja en manos de la RFEF la posibilidad de respetar los resultados que se han dado hasta la fecha para evitar perjuicios al resto de equipos participantes.

En el último párrafo del escrito, Marcelino Maté señala que de no ser atendida su propuesta, «tanto esta federación como su presidente a título particular, se reservan expresamente el ejercicio de cuantas acciones les puedan corresponder para la reparación de los daños y perjuicios de cualquier índole que su falta de colaboración pudiera irrogarles».

Tanto los equipos como la propia Federación de Castilla y León de Fútbol esperan una respuesta que aún no ha llegado de forma oficial, aunque se prevé que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantenga su posición y no permita que el Real Burgos juegue en el grupo VIII de la Tercera División.

tracking