El Correo de Burgos

Copa Federación

Bupolsa y Arandina cierran hoy la fase regional en Pallafría

La escuadra ribereña busca un billete para la fase nacional -lo pelea con el Burgos CF-, para lo que tiene que ganar por más de dos goles al cuadro capitalino (16,45 horas)

El capitán del Bupolsa, Pablo, en el choque contra el Burgos CF-Raúl G. Ochoa

El capitán del Bupolsa, Pablo, en el choque contra el Burgos CF-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Copa Federación regresa hoy al centro de la escena. Tras un parón de casi un mes la fase regional de la competición vivirá hoy la jornada decisiva para dirimir el nombre del campeón de Castilla y León.

Bupolsa y Arandina CF se verán las caras en el Luis Pérez Arribas de Pallafría a partir de las 16,45 horas en la tercera contienda del torneo regional. Los anfitriones, que no han podido jugar en el escenario habitual de sus encuentros ligueros -San Amaro- ya no tienen ninguna opción tras perder en la primera jornada contra el Burgos -también jugado en Pallafría-, mientras que los ribereños se jugarán el pase a la Fase Nacional de la competición tras empatar con los blanquinegros en El Montecillo.

Para ello deben imponerse al Bupolsa, y por una renta mayor que la conseguida por el único equipo de Segunda B que se ha inscrito este año en la Copa Federación (que ya ganó por 2-0 a los de Ibon Begoña).

La contienda enfrentará a dos equipos que comparten un puesto en el Grupo VIII de Tercera, pero que han iniciado el curso con trayectorias y objetivos bien diferentes. Y ambos llegan a este envite con la intención de desquitarse por la vía rápida de las dolorosas derrotas ligueras encajadas el pasado fin de semana.

El Bupolsa no da con la tecla para salir de la zona de peligro y ni siquiera en casa, donde obtenía la mayor parte de los puntos en las anteriores temporadas, está dando la talla. El pasado domingo los capitalinos cayeron frente a La Granja, lo que hizo saltar todas las luces de alarma.

Enfrente tendrá un rival que afronta la temporada con objetivos más ambiciosos: retornar a la Segunda División B tras quedarse el pasado curso a las puertas del éxito. Para lo que ha conformado un plantel de mucha calidad que está marcando la pauta en la competición desde la primera jornada.

Los blanquiazules han comandado con puño de hierro la tabla clasificatoria hasta el pasado fin de semana, cuando perdieron su condición de líder tras encajar su primera derrota de la temporada en el feudo del Zamora.

La escuadra de Javier Álvarez de los Mozos -técnico local que ha dirigido a los tres equipos burgaleses que toman parte en la Copa Federación- quiere dejar en el olvido por la vía rápida lo ocurrido en el Ruta de la Plata. Y hoy dispone de una magnífica oportunidad para conseguirlo y demostrar que lo del pasado fin de semana solo fue un tropiezo sin importancia.

En los dos encuentros anteriores ambos entrenadores aprovecharon la ocasión para introducir muchas rotaciones en su equipo, dando minutos sobre el césped a los jugadores menos habituales en Liga. Y se espera que hoy vuelvan a apostar por la misma táctica.

En las filas locales podría regresar Cosín tras haber superado sus molestias físicas, mientras que la Arandina tiene disponibles a todos sus efectivos.

tracking