El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Cruz, entre la autocrítica y la esperanza

. El centrocampista gallego, al igual que hizo Saizar, asume que la culpa de la situación la tienen los jugadores, aunque confía en que el equipo saque «lo que lleva dentro»

Adrián Cruz.-RAÚL G. OCHOA

Adrián Cruz.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Adrián Cruz, al igual que Mikel Saizar, es otro de los jugadores con peso en el vestuario y ayer fue el elegido para sentarse delante de los medios de comunicación. Al igual que hizo el guardameta el pasado lunes habla de un vestuario «jodido y dolido». «Buscábamos un punto de inflexión y no lo conseguimos no estuvimos a la altura del partido. Toca levantar la cabeza. Empieza una nueva dinámica, nuevo entrenador y aportar lo que cada uno tenga», comenta.

También asume la responsabilidad de la mala marcha del equipo y recuerda que son los jugadores los que deben sacar «las castañas del fuego». «Son los que se deben llevar la mayor culpa», explica. Entiende que a Mateo, «una gran persona», como entrenador le faltó «suerte» y vuelve a hacer autocrítica: «Quizás nosotros no le correspondimos».

No encuentra una explicación al bajo rendimiento que está ofreciendo la plantilla y asegura que también el vestuario está «sorprendido». Echa la vista atrás y asegura que este curso la plantilla es «más completa, más compacta». «Pero al final lo que valen son los puntos y que el balón entre. Est equipo tiene mucho potencial y si fuera un aficionado del Burgos no dejaría de creer, ya que más pronto que tarde el equipo sacará lo que lleva dentro y creo que daremos que hablar esta temporada», afirma el centrocampista.

Recuerda que esta situación la deben superar y sacar adelante «los jugadores» y no cree que el problema sea psicológico, aunque reconoce que la presión y la exigencia en u equipo como el Burgos es mayor que en otros clubes, pero señala que los jugadores están «capacitados para estar aquí» y adaptarse a las circunstancias.

Pese a la ausencia de un entrenador, indica que el equipo está trabajando «con intensidad» y da un voto de confianza a Fosky. «Le conocemos de sobra y él nos conoce. Es al que hay que hacer caso, el que manda, el líder del grupo. Los dos entrenamientos de la semana han sido buenos y se le puso ganas. Hay que darlo todo y el partido se planificara como él diga. Será un partido más y a cara de perro como lo han sido todos hasta ahora», concluye.

LESIÓN

El gallego cumple su segunda campaña en el Burgos CF, aunque sus problemas físicos le han impedido tener continuidad y convertirse en un hombre importante dentro del colectivo. El nuevo tratamiento que sigue hace unas semanas parece que está dando sus fruto.Reconoce que lo ha pasado mal, pero confía en que los médicos hayan dado con la solución. «Ha sido duro, pero ahora estoy bien. Estoy haciendo una serie de ejercicios antes y después de los entrenamientos y la verdad es que noto la zona más fortalecida. Llevaba seis meses sin jugar un partido entero. Tenía ganas de estar bien físicamente. Estar disponible para jugar. Si no estás a tope no vale de nada, porque en esta categoría todo está muy igualado y si no estas al cien por cien no rindes como debes», responde el blanquinegro.

tracking