El Correo de Burgos

FÚTBOL / COPA FEDERACIÓN

La Arandina estará en la siguiente ronda

El conjunto ribereño se impone de forma clara al Bupolsa en un partido en el que fue mejor que los capitalinos

Etxarri trata de obstaculizar el despeje de un jugador de la Arandina.-ISRAEL L. MURILLO

Etxarri trata de obstaculizar el despeje de un jugador de la Arandina.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BUPOLSA 1

ARANDINA 4

BUPOLSA: Saúl, Varona, Cotolí (Espeja, min. 46), Sergio esteban, Carlos, Xabi, Isra, Juanma(Guti, min. 46), Etxarri, David (Rubén, min. 72) y Gero.

ARANDINA: Carmona, Marcos Barbero, Zazu, De Frutos, Diego, Pesca (Andrés, min. 73), Nico (Ruba, min. 46), Ángel, Diego Abad, Escudero (Paris, min. 64) y Barahona.

ÁRBITRO: Díez Cano (comité burgalés). Mostró tarjeta amarilla al local Xabi.

GOLES: 0-1, min. 23: Diego Abad. 0-2, min. 38: Nico. 0-3, min. 53: De Frutos. 0-4, min. 55: Zazu. 1-4, min. 80: Guti, de penalti.

La Arandina será el conjunto que represente a la provincia de Burgos en la fase nacional de la Copa Federación. Los blanquiazules se impusieron ayer en Pallafría al Bupolsa por 1-4 y acaban empatados a puntos con el Burgos CF en la clasificación, pero con mejor average.El conjunto que entrena Javier Álvarez de los Mozos se mostró muy superior a su oponente la primera hora de encuentro. Esos primeros 60 minutos fueron un auténtico monólogo por parte de los blanquiazules. Así las cosas, para el minuto 55 el cuadro ribereño ganaba por 0-4 y podía incluso haber conseguido un gol más.

Pero fue entonces cuando el guión cambio. Los locales trataron de maquillar el marcador y su imagen, por lo que buscaron con descaro la portería de Carmona. A lo anterior se le unió la mayor relajación visitante, lo que provocó, no solo que el Bupolsa acortara distancias, sino que tuviera alguna ocasión importante para haber logrado algún gol más.

El viento soplaba con fuerza en Pallafría y a la Arandina le tocó jugar la primera parte con el aire en contra, lo que no supuso una traba para que se hiciera con el control del juego de inmediato. Se jugaba en campo del Bupolsa y a los de Ibon Begoña les costaba pasar del centro del campo.

A nadie le extrañó que en el 23 y en el 38 la escuadra blanquiazul batiera a Saúl. Ambos tantos fueron evitables y vinieron precedidos de errores. Tras el paso por los vestuario todo continuó de la misma forma y en dos estrategias, un saque de esquina y un libre directo, el choque y la eliminatoria quedaron vistos para sentencia.

En el tramo final del encuentro el conjunto capitalino se fue descaradamente al ataque y se vio favorecido por la menor intensidad de su oponente.Así las cosas, en el 73 Guti estuvo cerca del 1-4 tras un robo de balón, pero su disparó acabó en el poste.

Poco después fue Gero el que le robó la cartera a Marcos Barbero, que hizo un claro penalti que materializó Guti. El Bupolsa siguió buscando el segundo, aunque el 2-4 también hubiera servido a la Arandina para ser campeón de la fase regional.

tracking