El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La búsqueda continúa

El club se dio 72 horas para encontrar un sustituto a José Manuel Mateo / Los planes se han torcido y el plazo ya se ha superado / Óscar Río ‘Fosky’ prepara el partido ante Las Palmas B

Gonzalo Antón sigue siendo el máximo responsable deportivo.-RAÚL G. OCHOA

Gonzalo Antón sigue siendo el máximo responsable deportivo.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La llegada de un nuevo entrenador al Burgos CF se retrasa. Las 72 horas que la directiva se dio de plazo para buscarle un sustituto a José Manuel Mateo ya han pasado y el área deportiva blanquinegra sigue enfrascada en la búsqueda del candidato idóneo. Los planes se han torcido y lo que parecía una operación sencilla y rápida se está dilatando más de lo esperado. Han surgido problemas y de momento no se ha encontrado la solución.

Si nada cambia en las próximas horas, Óscar Río ‘Fosky’ tiene muchas posibilidades de dirigir el choque ante Las Palmas Atlético. El técnico burgalés es el que está preparando el encuentro ante el filial isleño y como dijo ayer Adrián Cruz, de momento, es el que manda.

Los planes se han torcido para un Burgos CF que no ha podido convencer a sus primeras opciones para que se pongan al timón del barco blanquinegro. Las negociaciones no acaban de llegar a buen puerto y los rumores se multiplican. Las dos preguntas que surgen son cuándo llegará el entrenador y por qué los primeros aspirantes se han quedado en el camino.

La situación del equipo es incómoda, aunque el margen de maniobra es aún muy importante. No obstante, el perfil de entrenadores con el que está dialogando el área deportiva es alto y quizás alguno de ellos no quiere emprender una aventura en la que será complicado luchar por los puestos cabeceros.

Los mandatarios blanquinegros se han puesto en contacto con Alberto Monteagudo, aunque no está claro que el albaceteño acabe en el banquillo castellano. Suena en otros lares y en proyectos mejor posicionados como el de la Cultural Leonesa, aunque de momento en León, Víctor Cea sigue al frente de la escuadra blanquilla.

Todo indica que no es el único entrenador con el que el Burgos CF ha dialogado en las últimas horas. La decisión podría incluso llegar la semana que viene, ya que la actual es especial, ya que la expedición burgalesista partirá hacia territorio canario el sábado por la mañana, por lo que a la primera plantilla le quedan dos entrenamientos.

La pasada campaña, tras la destitución de Patxi Salinas, Nacho Fernández estuvo durante dos jornadas al frente del equipo, aunque, según informó el club, fue una situación premeditada y Alejandro Menéndez ya estuvo viendo al equipo antes de coger las riendas.

Quizás lo preocupante no es que aún no se haya contratado al entrenador, sino que el domingo se confiaba en que el martes llegaría el acuerdo con el nuevo inquilino y que el miércoles pudiera dirigir la primera sesión. Todo se ha torcido y en el seno de la entidad saben que es importante acertar, ya que el inicio de campaña ha creado muchas dudas en torno al equipo.

tracking