BALONCESTO / ACB
El arte de normalizar lo excepcional
Diego Epifanio ‘Epi’ reconoce que competir frente al campeón de Europa en su pista «es la empresa más difícil», pero recuerda que se trata de un compromiso más de la liga

Epi habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.-SANTI OTERO
BURGOS
No cabe duda de que la visita a la cancha del Real Madrid ilusiona e impone a partes iguales. Incluso, el entorno asume que el San Pablo tiene todas las de perder. Sin embargo, el equipo azul afronta este compromiso con naturalidad y con la misma perspectiva que cualquier otra jornada.
Diego Epifanio ‘Epi’ trabaja por normalizar un acontecimiento todavía excepcional para el deporte burgalés. «Es un partido más», subraya el entrenador, quien recuerda que la liga se compone de 34 partidos. «Todos debemos respetar a cada rival por igual», explica, sin importarle el potencial o los objetivos del adversario de turno.
El técnico recuerda que cada partido es una oportunidad para ganar y el San Pablo Burgos exprimirá sus opciones de firmar la gran sorpresa de la temporada. «Nosotros no vamos con la idea de que no podemos ganar», señala.
No por ello el responsable del equipo burgalés reconoce la dificultad a superar. «Somos conscientes de que el Real Madrid es el mejor equipo de Europa y así lo está demostrando en la ACB y en la Euroliga», comenta, para destacar la reciente victoria por 30 puntos ante el Buducnost.
«Probablemente, ganar al Madrid en su casa es la empresa más difícil», reconoce un Epi que mantiene su discurso. «Es una opción más para ganar y haremos lo posible para lograrlo», zanja.
De momento, el San Pablo Burgos se centra en confirmar la mejoría mostrada en el último partido ante el Breogán. Más allá del resultado, sería muy interesante para el conjunto castellano aprovechar este encuentro para reforzar esas «sensaciones positivas» y «mantenerlas» después de un partido tan exigente. «Si, además, podemos disfrutar con nuestros aficionados, mejor», indica.
«Se trata de seguir creciendo como equipo. No voy a decir que tengamos la seguridad de ganar, pero nuestra obligación es intentarlo. Si un presupuesto como el nuestro puede competir una de cada cien veces contra un presupuesto como el del Madrid, a ver si puede ser el domingo -por mañana-», concluye.