El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Estévez apunta al futuro

El técnico granadino es la apuesta del Burgos CF para salir del atolladero y recuperar la ilusión perdida Dirigió ayer la primera sesión de trabajo en El Plantío / Llega con José María Isaac como asistente

Fernando Estévez dirigió ayer en El Plantío su primera sesión de entrenamiento-Alba Delgado / BCF

Fernando Estévez dirigió ayer en El Plantío su primera sesión de entrenamiento-Alba Delgado / BCF

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Por fin. El banquillo del Burgos CF ya tiene inquilino. Fernando Estévez será el encargado de reflotar la nave blanquinegra. El preparador granadino llegó a un acuerdo con la entidad de la ribera del Arlanzón en la tarde del pasado jueves. Y de inmediato puso rumbo a la capital castellana, donde ayer se presentó a la plantilla y dirigió -junto a Óscar Río- la primera sesión de trabajo con los que serán sus pupilos hasta el final de temporada. El acuerdo es por un año, pero con la posibilidad de prórroga por otra temporada en función de objetivos.

Tras varios días de intensas negociaciones la dirección deportiva del club que encabezan Gonzalo Antón y Endika Gabiña ha dado con la pieza que llevaban persiguiendo desde que el pasado domingo tomaran la decisión de dar por finalizada la etapa de José Manuel Mateo.

El nuevo técnico llega al club acompañado por José María Isaac, que hará las veces de ayudante -como ya lo hizo el año pasado en las filas del Marbella-.

Han sido jornadas trepidantes en las oficinas de El Plantío. Y también de sinsabores, puesto que han sido muchas las dificultades -más de las inicialmente previstas- para encontrar un sustituto de garantías para suceder en el cargo al técnico navarro. De hecho, el club se planteó un plazo de 72 horas para la llegada del sustituto que no pudo ser cumplido debido a la negativa o falta de acuerdo con un buen número de técnicos que no aceptaron la propuesta para hacerse con las riendas del Burgos CF.

Fernando Estévez Martín en es un entrenador joven (40 años) pero con una notable experiencia en la categoría de bronce nacional. El curso pasado hizo historia en las filas del Marbella, equipo al que clasificó para la disputa del play-off de ascenso a Segunda, un hito que le valió para ser elegido como mejor técnico de Segunda División B.

El granadino (Capileira, 1978) es médico especialista en Medicina del Deporte y profesor en el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Se inició en los banquillos en las filas del Granada B, equipo al que dirigió entre 2007 y 2009.

Posteriormente se hizo cargo de las riendas del Vélez Rubio (2009-10) y del Loja (2010-13), equipo granadino al que logró ascender a Segunda B en 2012 tras proclamarse campeón de la Tercera andaluza.

Tras sus buenas campañas en el cuadro granadino estuvo un año alejado de los banquillos, regresando en 2014 para asumir las riendas del CD Guijuelo, con el que acabó quinto en el Grupo I de Segunda B, llevando a los chacineros a la Copa del Rey. Y en 2016 se hizo cargo de la UD Almería B en Tercera, club con el que superó las dos primeras rondas de la fase de ascenso.

Pese a no poder completar la temporada con éxito (cayó derrotado en la final del play-off) su buen hacer no pasó inadvertido y fue el elegido para tomar el mando del Marbella FC, donde completó una brillante temporada 2017-18.

Pese a no lograr subir de categoría, la gran temporada realizada con el filial almeriense le sirvió para regresar a Segunda B de la mano del Marbella FC, donde Estévez hizo historia en la temporada 2017-2018. Allí ha completado la mejor campaña de la historia del cuadro marbellí en Segunda B, con el que consiguió la segunda plaza en el Grupo 4 al término de la liga regular. Luego quedó eliminado en el play off ante el Celta B en la tanda de penaltis.

El Marbella de Estévez encadenó 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y el técnico granadino fue elegido mejor entrenador de la categoría por La Guía Segunda B y Radio Marca, además de recibir el premio ‘Ramón Cobo’ como técnico más destacado del Grupo IV a elección de la junta directiva del Comité de Entrenadores y de la Real Federación Española de Fútbol.

tracking