El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Mirandés se conjura para romper su maleficio en Anduva

El cuadro rojillo busca frente al Tudelano (17,00 horas) la que sería la primera victoria del curso ante su afición / Pito Camacho -por lesión- y Odei -sancionado-, las dos únicas ausencias

Antonio Romero durante un entrenamiento-CD MIRANDÉS

Antonio Romero durante un entrenamiento-CD MIRANDÉS

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Sus números como visitante le han aupado hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Pero el CD Mirandés está ansioso por brindar un triunfo, el primero de la temporada, a su fiel afición.

El combinado rojillo regresa a Anduva para verse las caras contra el Tudelano (17,00 horas) en un envite en el que la escuadra que dirige Borja Jiménez pretende acabar con el maleficio que parece perseguirle en sus actuaciones como local.

La trayectoria de ambos equipos puede convertirse en una invitación al optimismo para la parroquia local, aunque el técnico del cuadro burgalés no se fía en absoluto de la aparente fragilidad de su contrincante de turno.

El Mirandés cuenta por empates sus cuatro comparecencias ligueras en Anduva y considera que ha llegado el momento para dar un paso adelante y sumar un triunfo que les permitiría mirar a la cabeza de la general.

Enfrente les espera esta tarde un contendiente que no atraviesa precisamente por su mejor momento. Los navarros llegan a Anduva con el agua al cuello, muy cerca de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.

El Tudelano acumula 6 jornadas sin conocer la victoria, las tres últimas saldadas con derrota. Y por el momento no parecen haber encontrado el camino para ser capaces de puntuar lejos de su estadio (donde han sumado 2 puntos en lo que va de campeonato). Todo ello ha contribuido a generar un ambiente un tanto tenso en el club navarro y se haya puesto incluso en entredicho la continuidad de Íñigo Valencia en el banquillo.

Por su parte, el preparador del CD Mirandés considera que su equipo tiene ante sí una inmejorable oportunidad para cambiar la dinámica como local y de paso afianzarse en la zona de play-off.

La victoria de prestigio obtenida en Lezama ha supuesto una inyección extra de confianza a su proyecto. «Tenemos el convencimiento de que somos capaces de ganar a cualquiera. Eso no quiere decir que los partidos sean fáciles», sostiene el abulense.

«Debemos seguir en la misma línea que estamos mostrando. No creo que debamos cambiar nada en cuanto a cómo encaramos los partidos», explica, aunque sí reconoce que hay aspectos mejorables. «Hay que ajustar el cómo entramos a los partidos y algún detalle más», agrega.

Dos serán las bajas con las que afrontará el combinado burgalés este compromiso, el lesionado de larga duración Pito Camacho y el central Odei, que fue expulsado el pasado fin de semana en Lezama y deberá cumplir un partido de sanción. El técnico del Mirandés ha convocado a todos los 20 jugadores disponibles de su plantilla.

tracking